Balón de Vóley - Balones de Voleibol

Cuando hablamos de vóley es irresistible pensar en una malla de cuadros y una pelota de juego, con balones de voleibol. Y es que principalmente el volleyball es un deporte en donde distintas personas participan conformando equipos, y cuyo objetivo consiste en pasar el balón de vóley de un lado hacia el otro haciendo que ésta caiga en el lado contrario tocando el suelo.

Venta de Balones de Voleibol

Más Ofertas

¿Cómo se juega con la Pelota de Voleibol?

Básicamente, para jugar al volleyball, se coloca una red en un campo de juego, luego se debe pasar la pelota de juego para poder anotar puntos en caso de que toque suelo contrario. No obstante, se debe hacer uso de las manos para poder golpear el balón de voleibol.

Cuando los jugadores se posicionan cada uno debe estar atento a la pelota de vóley, de manera tal que puedan bloquear un remate del equipo contrario, o participar en la jugada de su propio equipo. Para ello se cuenta con distintas posiciones que varían desde la cercanía de la red de vóley.

Este divertido deporte se practica tanto en pista cerrada como en pista en playas o arena.

Importancia de los Balones de Voleibol en el juego

Cabe destacar que en el juego uno de los principales elementos es el balón de vóley, el cual no debe ser retenido o sujetado para poder pasarlo hacia el lado contrario. Y aunque existen distintas modalidades de juego una de las más básicas es ganar tantos sets del partido como se haya planteado en el inicio.

Una vez que encuentres todo lo que necesitas para jugar, solamente relájate y disfruta de un buen partido. Eso sí, ten en cuenta que debes contar con un buen balón de voleibol para que el juego sea divertido e interesante sin lastimar tus extremidades superiores al golpear la pelota. Es por ello que la pelota de voley debe tener unas medidas específicas y ser de un material ligero pero resistente.

Características del Balón de Vóley

Entre las características principales que debe presentar un balón para jugar vóley se encuentran las siguientes:

  • El balón de vóley debe tener una circunferencia que ronde los 65 y 67 cm aproximadamente.
  • Debe ser una pelota de voleibol esférica y totalmente flexible
  • Los balones de voleibol deben poseer una presión aproximada de 0,300 y 0,325 kg/cm2
  • Debe ser confeccionado con un material ligero y duradero. Si bien son distintos los materiales con los que se fabrican los balones, entre estos destacan el cuero sintético o el cuero flexible.
  • Por último, el balón de vóley debe poseer una cámara de caucho o algún material parecido dentro de sí.

 

Balón de Voleibol Precio

El precio del balón de volleyball es relativamente barato, los precios rondan entre los 15 euros y los 100 euros, dependiendo de sus características, material, si es para entrenamiento, torneos o competición.

 

Si estás dispuesto a comprar un balón de voleibol debes tener en cuenta que necesitas conformar un equipo de no más de 12 jugadores, además de adquirir una red de vóley o encontrar una zona de juego con ella.

 

 

Deja un comentario