Red de Vóley

Hoy en día son muchas las personas que se dedican a practicar un deporte, teniendo en cuenta lo beneficioso que resulta esto para su organismo. Entre los deportes principales que se suelen practicar se encuentra el vóley, el cual se trata de un deporte donde participa un equipo compuesto por diversos integrantes enfrentados en formaciones una contra otra. Cada uno de los equipos se encuentra en uno de los lados de la cancha, la cual a su vez se encuentra dividida a la mitad gracias a una red de voleibol, y por encima de ésta debe pasar una pelota de juego.

Venta de Redes de Voleibol

La importancia de la Red de Vóley

Entre los elementos principales que conforman este importante juego se encuentra la red de vóley, la cual, debe medir aproximadamente entre 9.5 y 10 metros de longitud con una altura que variará de acuerdo a la clase de juego, es decir si participan hombres, mujeres o niños.

Básicamente la altura estándar de las redes de vóley se encuentra en 2.43 metros para los hombres y 2.24 metros en el caso de las mujeres, todos adultos.

Características de las Redes de Voleibol

Otro aspecto interesante acerca de la red de voleibol, es que está bordada por dos bandas que se encuentran paralelas a lo largo de la longitud de esta, teniendo varillas verticales a cada lado de la red, las cuales se posicionan de forma lateral en la zona de juego.

La red de vóley se conforma por una malla de color negro, que presenta una característica particular y es que se subdivide en cuadros de 10x10 cm.

Para poder sumar puntos se requiere que el balón de vóley toque el suelo contrario a nuestro campo de juego, o que salga fuera de una de las líneas marcadas en la zona de juego.

Material de la Red de Voleibol

Cabe destacar que las redes de voleibol se fabrican en diversos materiales, y entre los más utilizados se encuentra el polipropileno el cual ayuda a resistir los embates del juego, los golpes de los jugadores y de la pelota de juego.

En las distintas tiendas deportivas se encuentran redes de volley que son validadas para ciertas competencias, y éstas deben de cumplir las medidas y especificaciones anteriormente mencionadas.

También, existen redes de vóley que son resistente a los rayos ultravioleta, perfectos para disfrutar del voleibol en la playa. Antes de comprar una red de voleibol conoce algunas cosas que hay que tener en cuenta.

De esta manera, no esperes más, ¿te gusta este deporte? Atrévete a disfrutarlo, solo adquiere una red de vóley, una pelota de juego y divierte a lo grande con tus amigos.

 

Arriba