Con la Pulsera de Actividad mejorarás tus entrenamientos este 2019

Con la Pulsera de Actividad mejorarás tus entrenamientos este 2019

 El corazón no puede mentir: guíate por él. Métete dentro de una zona y sabrás cuanto tiempo has estado en ella y el porcentaje de grasa consumida durante el ejercicio. Todo ello lo controlará un reloj de deporte fit o pulsera de actividad. Entrena este 2019 con una pulsera de actividad o reloj fit.

 ¿Te estás pegando una paliza o por el contrario no estás haciendo nada? El reloj fit o pulsera de actividad te alertará con un bip y controlará tu entrenamiento.

 

relog running

 

¿Cómo funciona un Reloj Fit?

Hasta la aparición de los monitores del ritmo cardiaco teníamos que fiarnos de nuestra percepción personal para saber lo rápido o lentos que íbamos. Ahora millones de deportistas profesionales y no profesionales persiguen un modo de vida sana, y hacen ejercicio a su propio ritmo con un reloj de deporte o pulsera fit.

Un reloj de deporte como el monitor del ritmo cardiaco actúa de preparador. Te empuja a trabajar más duramente cuando no te empleas a fondo y te alerta cuando te sobrepasas. El reloj fit o pulsera de actividad monitoriza el ritmo de tu corazón desde la muñeca sin cinta transmisora alrededor del pecho, recoge tu ritmo cardiaco y lo transmite al mismo receptor de pulsera.

reloj para correr

Entrenamientos más efectivos con el Reloj de Deporte

El objetivo es mantener el ritmo cardiaco dentro de la “zona”, aproximadamente al 60 y 85% de tu ritmo cardiaco máximo. En el extremo inferior trabajas a un paso aeróbico suave, quemando principalmente grasa como energía. En el extremo superior haces que tu corazón y tus músculos mantenga un paso exigente.

Para quemar grasas debes ejercitarte al 75% de tu RCM durante 30 minutos (línea roja). Para mejorar en velocidad y fuerza, añade intervalos de 2 minutos al 85% de tu RCM (línea amarilla). Así permites a tu corazón bajar al 65 y 70% entre los intervalos. Recuerda realizar 5 minutos de calentamiento y de transición al reposo.

Todo esto lo podrás controlar con el reloj fit o Pulsera de actividad física monitorizadora 

 

 relojes fit

¿Cómo calcular tu zona?

Olvídate de las matemáticas. He aquí la manera de calcular tu zona deseada del ritmo cardiaco:

PASO 1:  Averigua tu ritmo cardiaco máximo (RCM). Resta tu edad (digamos que tienes 30 años) a 220: 220 – 30 = 190

PASO 2: Resta tu ritmo cardiaco de reposo (p.e 60) a tu RCM: 190 – 60 = 130

PASO 3: Para encontrar tu zona deseada, multiplica la cifra que obtuviste en el paso 2 por 60% (para averiguar el extremo inferior) y por 85% (para el extremo superior).

Luego, vuélvele a sumar tu ritmo cardiaco de reposo:

130 x 60 = 78; 78 +60 = 138

130 x 85 = 110.5; 110.5 + 60 = 170

138 y 170 son los extremos inferior/superior de tu zona.

 

pulsera ritmo cardiaco

Monitoriza todo tu ejercicio con la Pulsera de Actividad Física

La pulsera de actividad física, además de controlar tu ritmo cardiaco, también monitoriza la distancia que has recorrido, el tiempo y a qué velocidad media has hecho el trayecto.

Mide los pasos o escalones dados o subidos, controla los cambios del terreno por GPS (subidas, bajadas, llanos, etc.). El reloj fit calcula la cantidad de calorías que has podido quemar y algunos modelos de relojes de deporte mucho más.

Una de las marcas más conocidas y vendidas de pulseras de actividad física es Fitbit. Conoce algunas de las mejores pulseras Fitbit de actividad física para el 2019 aquí.

 

Los relojes de deporte son una gran herramienta para maximizar los entrenamientos.

En el mercado existen multitud de relojes fit y pulseras de actividad física. Puedes saber más sobre cual elegir y comprar este 2019 en este artículo.

Busca tu reloj fit aquí.

 

 

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