Trajes de Neopreno

Si te gusta practicar el de porte de buceo u otros deportes como el Surf, el kitesurf, o navegar en kayak, el traje de neopreno se hace necesario, si quieres mantenerte seco, caliente y protegido del sol, las medusas y golpes. Lo ideal es tener tu propio traje de neopreno, si eres de los que suele alquilarlo, habrás notado que la mayoría de ellos huelen a pis, y no es nada agradable. Tener tu propio traje de neopreno para bucear, o para otros tipos de deportes acuáticos, será más cómodo, ya que habrás comprado el traje a tu medida, y se te ajustará como un guante dejándote moverte con soltura. Hacer una buena inversión en un traje de neopreno de calidad, será algo que agradecerás con el tiempo

¿Qué Traje de Neopreno elegir?

Al elegir tu traje de neopreno, querrás buscar y comprar uno que te mantenga abrigado cuando practiques tu deporte acuático y que sea resistente y dure años de aventuras deportivas. En el mercado hay una gran variedad de modelos de trajes de neopreno para elegir. Pero ¿cuál es el mejor traje de neopreno para ti? Vamos a ver algunos tipos de trajes de neopreno para ayudarte un poco a elegir el tuyo.
 Los trajes de neopreno los puedes encontrar en diferentes espesores. Normalmente los trajes suelen ser modelos 3 mm, 5 mm y 7 mm de espesor. También hay algunos que son específicamente para el buceo en aguas cálidas y vienen en versiones de 1 mm y 2 mm. Los trajes de neopreno suelen llevar dos números escritos de esta forma en el traje, 3/2 mm, los cuales indican la medida del torso y la medida de los brazos y piernas respectivamente.

¿Cuál es el Traje de Neopreno qué necesitas?

Los trajes de neopreno tienen diferentes tolerancias al frio, aquí te mostramos una pequeña tabla:

2 mm: más de 29 ° C
3 mm: de 21 a 28 ° C
5 mm: de 16 a 20 ° C
7 mm: de 10 a 20 ° C

Si eres de los que te gusta el buceo y sueles bucear en diferentes aguas, tanto en aguas frías como en aguas calientes, lo ideal es tener dos trajes de neopreno diferentes, con diferentes tolerancias al frio, un traje de buceo para aguas frías y otro para aguas tropicales calientes. Por supuest, la inversión de dinero al principio será mayor, pero tus inmersiones serán mucho más cómodas de este modo. Pero eso ya depende de cada persona y su tolerancia al frio y el calor.
Para aguas extremadamente frías, necesitarás un traje seco, en lugar de un traje húmedo y un buen conjunto de ropa interior para mantenerte caliente.

Los trajes de buceo están fabricados en diferentes tipos de material como: licra, neopreno de células abiertas y neopreno de células cerradas. Los trajes de licra son ideales para aguas cálidas, no protegen del frío, pero sí de los arañazos, medusas, el coral, etc.

El traje de neopreno de célula abierta es más flexible, de mejor calidad y más suave. Se ajusta a la forma del cuerpo y se siente más agradable en la piel, siendo el aislamiento del frío más eficiente. Lo peor de ellos es que son mucho más caros y menos duraderos y resistentes.

Los trajes de neopreno de célula cerrada son los más baratos y más duraderos, pero son mas complicados de poner y quitar y no protegen tanto del frío como los de células abiertas, son más rígidos con sensación gomosa.

Además de Trajes de Neopreno, en nuestra tienda tenemos:

 

Arriba