Qué características elegir en una linterna frontal led

En este artículo te hablaremos sobre los tipos de linternas frontales Led y sobre sus características para saber cuál elegir a la hora de comprar.

Las Linternas Frontales Led Potentes son muy prácticas y útiles

Cuando estás montando tu tienda de campaña por la noche, haces running al atardecer, reparas algo en la noche o simplemente busca algo en tu ático, no se puede superar la comodidad de iluminar con una linterna frontal de cabeza.

Actualmente, las linternas frontales utilizan LED casi exclusivamente como su fuente de luz. Los LED son robustos, eficientes en energía, potentes y duraderos.

Lampara frontal ledlinterna de cabeza led

¿Cómo elegir y comprar la Linterna Frontal?

Entonces, ¿qué diferencia una linterna frontal de otra? ¿Cómo saber cuál comprar? Hay varias variables principales que diferencian las linternas frontales. En este artículo te hablaremos de los tipos de linterna frontal led y de sus diferentes características para saber elegir.

 

Características de las linternas Frontales Potentes Led

Tipo de haz de luz de la lampara frontal

Luz abierta o ancha: Útil para tareas generales de campamento, trabajos de reparación y lectura. Este tipo de lampara frontal led no iluminan en una distancia larga.

Luz en punto o foco estrecho: Este haz de luz cerrado permite una visualización a larga distancia. En la mayoría de los casos esta es una mejor opción de linternas frontales potentes, para andar por un sendero en la oscuridad.

Foco abierto / Foco cerrado: Las lamparas de cabeza con focos ajustables son los más versátiles.

 

linterna frontal led 

 Cantidad de luz de la linterna frontal de cabeza (Lúmenes)

Los lúmenes son una unidad de medida que mide la cantidad total de luz emitida en todas las direcciones por una fuente de luz. Típicamente, una linterna de cabeza potente con un alto contenido de lúmenes consumirá energía a una velocidad mayor que una lámpara con un número de lúmenes más bajo.

Por lo tanto, ¿cuánto más altos son los lúmenes, más brillante es la luz? En la mayoría de los casos, sí, pero no siempre. Ya qué tan bien los fabricantes de linternas frontales Led potentes se centran en como la luz puede afectar en como esos lúmenes son utilizados.

Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de linterna frontal led potentes donde elegir y comprar.

linterna frontal led recargable

Distancia del haz de luz de la lampara frontal led

El objetivo fundamental de una linterna de cabeza potente led es canalizar la luz hacia un área en concreto. Las linternas para la cabeza led se prueban para determinar hasta qué punto (en metros) pueden proyectar luz utilizable.

Mientras los lúmenes dicen lo brillante que brilla una luz, la distancia del haz de la luz indica hasta dónde llega, (superficie que desea iluminar).

linterna running
 

Autonomía de la linterna para la cabeza

Los fabricantes de linternas frontales calculan el tiempo de funcionamiento hasta que las luces ya no puedan producir luz utilizable (la luz de la luna llena) a 2 metros.

Peso de la linterna frontal de cabeza led

La mayoría de las linternas de cabeza, con baterías incluidas, pesan menos de 190 gramos y son de un tamaño similar. No notarás diferencias sustanciales en el tamaño y el peso de las linternas de cabeza led hasta que comiences a examinar algunos modelos de muy alta potencia.

Algunos modelos tienen correas superiores y paquetes de baterías externas que agregan volumen. Estos modelos de linterna frontal están destinados a necesidades específicas (por ejemplo, escalada) en lugar de aventuras de rutina.

linterna frontal para correr

 Niveles y Modos de brillo de las linternas frontales led

La mayoría de las linternas frontales led ofrecen al menos un modo alto y bajo. Otros pueden ofrecer 3 o más modos.

El modo estroboscópico (o Flash): actúa como un parpadeo de emergencia. Algunos modelos incluso ofrecen una opción de las tasas de flash (lento y rápido).

Modo bajo: es el modo estándar utilizado para la mayoría de las tareas como las tareas del campamento o caminar por un sendero por la noche.

Modo medio: se proporciona en algunos modelos simplemente para dar a la gente más opciones.

Modo alto (o máximo): es una buena opción para situaciones en las que simplemente necesitas o quieres más luz.

Modo luz de aumento (boost) o Zoom: este modo solo se encuentra en algunos modelos. Esta característica permite proyectar un haz muy intenso durante un breve período de tiempo, tal vez de 10 a 20 segundos.

Este modo es muy útil cuando tienes curiosidad sobre lo que está pasando a tu alrededor en una noche cerrada y quieres averiguar que causa esos ruidos cercanos. Hay que tener en cuenta de que este modo de luz agota rápidamente las baterías.

linterna frontal usb 

Características adicionales de la linterna frontal led

Intensidad de luz regulada

En lugar de atenuar gradualmente a medida que las baterías se van agotando, las linternas de cabeza reguladas ofrecen un nivel de brillo constante a lo largo de la vida útil de las baterías. Esta es una característica positiva y merecidamente popular.

La desventaja: Cuando las baterías se agotan, la luz de la linterna regulada puede oscurecerse abruptamente sin avisar. Esto puede dejarte peleando para reemplazar las baterías en la oscuridad.

Una luz de regulación en una linterna no regulada te da aviso temprano de que las baterías se están agotando.

 

luces frontales para correr

 Linterna de cabeza con Modo de luz roja

Muchos tipos de linterna de cabeza ofrecen un modo de luz roja. La luz roja no deslumbra como lo hace la luz blanca, de modo que es muy buena para el usarla por la noche. Este tipo de luz es ideal cuando se corre por zonas bajas de luz pero que suele haber gente, de este modo no deslumbras a los demás.

Linterna luz roja 

Resistencia al agua

Algunas linternas frontales son capaces de soportar algún grado de exposición a la lluvia y la nieve. Pueden soportar gotas y pequeñas sacudidas, también. Algunas pueden tolerar la inmersión superficial, por un tiempo corto.

Ajustar Inclinación luz frontal

La capacidad de ajustar el foco de la linterna hacia arriba y hacia abajo es una buena opción. Te permite posicionar el haz exactamente donde lo deseas. Ajustar la luz frontal es especialmente útil cuando se quiere leer, o cuando se corre para ajustarla al ritmo de carrera.

Interruptores de encendido / apagado

Si estás mirando y comparando linternas de cabeza en una tienda, prueba los botones para ver si te gusta cómo va cambiando a través de sus modos (alto a bajo, o viceversa). Además, algunos interruptores se bloquean para evitar que el faro se conecte inadvertidamente dentro de una bolsa o paquete.

Tipo de Baterías de las linternas frontales potentes

Las lámparas frontales led diseñadas para trabajar con baterías de litio son una buena opción para el uso en climas fríos, ya que las baterías de litio superan a las baterías alcalinas en condiciones de frío.

Las baterías recargables de hidruro de níquel metal (NiMH) también funcionan bien con las linternas y dan buen resultado en condiciones de frío. La mayoría de las linternas de cabeza se cargan mediante cable usb.

Nota: Las baterías recargables tienden a perder energía cuando están inactivas, por lo que es inteligente llevar alcalinas (excelente en la conservación de su carga), como repuestos de seguridad.

Paquetes de baterías externas, correas superiores

Algunos tipos de linternas de cabeza potentes que utilizan 4 pilas llevan el paquete de baterías en la parte posterior de la banda y llevan un pequeño cable del paquete de baterías a la linterna. Disminuyen el peso en tu frente, pero puedes sentirse torpe. Las correas superiores (a veces desmontables) se ofrecen en algunos modelos para agregar estabilidad.

 

 luz frontal running

En el mercado existen una gran variedad de linternas frontales para elegir . Puedes encontrar linternas frontales para running, acampadas, senderismo, pesca, caza, skate rural nocturno, etc.

 linternas led frontal cabeza

Comprar linternas frontales aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario