Patinar es divertido además de una buena forma de hacer ejercicio y mantenerse en forma. Pero patinar es un deporte que requiere práctica y que puede tener sus riesgos si no estás preparado para ello. A la hora de comprar tus patines, debes pensar en el equipamiento adicional, como, casco, rodilleras, coderas, etc. sino quieres caerte y tener alguna lesión o herida grave. Aquí te hablaremos de todo ello y te mostraremos toda clase de patines, profesionales, de iniciación o para niños.
Hay una gran variedad de patines según el patinaje que desees hacer como: patines multiusos, para patinar en la calle, para saltos y acrobacias, para velocidad y de entrenamiento. El patín debe quedar bien ajustado a tu pie o zapato.
Puedes practicar este deporte en muchos lugares. Por ejemplo, en la calle, carreteras y aceras, en parques, en circuitos preparados para patinar, por el día y por la noche. Pero como cualquier otro deporte que se practique en la calle hay que tener mucha precaución de no dañar a otras personas o de provocar un accidente por patinar por carreteras. Hoy en día existen carriles bicis, en casi todas las ciudades y pueblos, en los cuales se puede patinar más seguros.
Es mucha la gente que se atreve a patinar sin ninguna protección, vivimos en un mundo libre y cada uno hace lo que cree. Pero se debe tener en cuenta que una caída patinando puede hacerte mucho daño. Tener la precaución de usar protecciones evitará tener que lamentarse después.
Usa siempre muñequeras para proteger las manos y muñecas, casco para proteger tu cabeza, rodilleras y coderas para proteger tus articulaciones. Intenta usar ropa de con mangas largas para proteger las extremidades de arañazos y pequeños golpes.
Cuando empieces a aprender a patinar con patines en línea, intenta tener a alguien que te ayude a sujetarte las primeras veces o busca paredes o sitios donde agarrarte. También intenta patinar en sitios amplios y despejados de obstáculos y gente.
“Que disfrutes”