Nutrición deportiva

Hacer deporte es muy importante para mantener nuestro cuerpo fuerte y nuestro corazón sano. Pero todo ello va ligado con una buena nutrición deportiva para conseguir estar saludables. Si no nos alimentamos bien y nuestro cuerpo no recibe todos los nutrientes necesarios para mantener nuestros músculos, piel, cerebro y tejidos sanos, no conseguiremos mantenernos con fuerza, energía y vitalidad. Una forma fácil de darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita es mediante los batidos sustitutivos de comida y suplementos deportivos.

Nutrición Deportiva con Suplementos Nutricionales

Batidos de Proteínas, Hidratos de carbono, Glutamina, Vitaminas Y Minerales, Creatina

¿Por qué es importante la Nutrición Deportiva?

La nutrición deportiva es muy importante y muy diferente dependiendo del tipo de deporte que se practique. Según el tipo de deporte que practiquemos necesitaremos una alimentación con un aporte de proteínas, grasas y carbohidratos mayor o menor.

Nutrición Deportiva: Carbohidratos

Por ejemplo, si corremos una maratón, necesitaremos mantener un nivel de energía equilibrada durante toda la carrera para poder llegar a la meta.  Necesitaremos un aporte alto de carbohidratos de absorción lenta, que nos aporte muchas calorías, también proteínas para mantener y reparar los músculos, además de grasas y fibra.

Si el aporte de hidratos de carbono es bajo en un momento de la carrera el cuerpo se quedará sin energía y empezará a quemar grasas y otros nutrientes como las proteínas necesarias para otras funciones.

Suplementos Deportivos: Proteínas y Aminoácidos

Sin embargo, un culturista necesitará una nutrición deportiva diferente con un gran aporte de proteínas y aminoácidos para ir construyendo sus músculos día a día. Necesitará una buena combinación de suplementos deportivos de carbohidratos, aminoácidos esenciales, proteínas, micronutrientes y grasas. 

Si solo le aporta energía y vitaminas a su cuerpo no conseguirá hacer crecer sus músculos.

Las proteínas y los aminoácidos son los constructores del musculo, es por ello que en este caso el aporte debe ser alto. La energía de se necesita para poder hacer los ejercicios, esfuerzos y alimentar el cerebro. Y esta energía proviene de los hidratos de carbono y grasas.

Nutrición Deportiva con Vitaminas y Minerales

Además, toda persona sea deportista o no, necesita un aporte de vitaminas y minerales para mantener el sistema inmunológico y todas las funciones importantes del cuerpo sanos.

Una buena nutrición deportiva es fundamental para que nuestro cuerpo funcione perfectamente y no nos falte energía y vitalidad en ningún momento.

Si deseas saber exactamente cuál debe ser tu nutrición deportiva ideal para el deporte que prácticas, debes acudir a un nutricionista para que te haga una dieta a medida.

En esta sección de nutrición deportiva encontrarás y podrás comprar todo tipo de suplementos para el deporte como proteínas, hidratos de carbono, glutamina, vitaminas y minerales, creatina, etc.

Nutrición deportiva - Suplementos deportivos

Además de nutrición deportiva, en nuestra tienda tenemos:

Arriba