Linterna Frontal

La linterna frontal es un accesorio muy necesario, si te gusta hacer deporte cuando cae la noche. Tanto si hace running, bicicleta, senderismo, etc., el uso de una linterna frontal para lugares donde no hay nada de luz artificial por la noche es indispensable, si quieres ver por dónde vas. Los meses de invierno los días de luz son más cortos y el uso de las lamparas frontales si sueles realizar deporte en el exterior, se hace inevitable.

Luces frontales para correr - Linterna frontal para running

Lámparas frontales para correr - Luz frontal para running.

Las linternas frontales tienen muchos usos prácticos, las puedes usar para deportes como, el running, el ciclismo, Trail, pesca, caza, acampadas, para trabajos nocturnos, como herramienta en el coche, para leer, etc.

Hay muchos tipos de linternas frontales, lo que más va a diferenciar una linterna de otra son los lúmenes, el tipo de batería y su autonomía. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, necesitaremos unas características u otras. Si usamos una linterna para correr durante horas, necesitaremos que la autonomía de la lámpara led sea tan duradera como el tiempo que estas corriendo. Sin embargo, si andamos por lugares muy oscuros como puede ser un bosque, necesitaremos linternas con lúmenes y un gran foco, para poder distinguir todo lo que tenemos delante.

¿Cuantos lúmenes se necesitan en una Linterna Frontal?

El brillo se mide en lúmenes. Para una luz frontal para correr o andar en bici por la ciudad con 70 lúmenes es suficiente, con esos lúmenes te verán. En lugares con muy poca luz como carreteras oscuras o campo, necesitarás por lo menos 100 lúmenes en tu luz frontal para poder ver por donde andas. Sin embargo, para una luz trasera debe ser mucho menos de 100 lúmenes ya que sería muy brillante y molestaría a la gente que va detrás.

Las linternas frontales para correr usan pilas o baterías recargables que pueden durar horas, lo más habitual es encontrarlas con baterías y cargadores usb, pero según el uso que se le dé a la linterna frontal, será más practico las pilas o las baterías. En el mercado puedes encontrar linternas para correr o frontales led running desde 70 lúmenes a 8000 lúmenes o más. Muchas de las lámparas frontales suelen llevar varios modos de encendido, bajo medio y alto, luz de flash, intermitente, luz roja, etc.

Además de Linterna Frontal, en nuestra tienda online tenemos:

Arriba