La importancia de la nutrición en el deporte

La importancia de la nutrición en el deporte

Hoy en día nutrición y deporte van unidos y forman parte de la rutina diaria de muchísimas personas. Pero para tener buenos resultados en los entrenamientos la nutrición y deporte deben ir de la mano. Con el deporte más la nutrición correcta se consiguen resultados en la forma física mucho más rápido.

Nutrición deportiva

Nutrición Y Deporte


La alimentación y nutrición es importante para los deportistas porque proporciona una fuente de energía necesaria para realizar todas las actividades que su deporte requiere. Los alimentos que ingerimos afectan a nuestro estado físico, energía, entrenamiento, rendimiento y recuperación. No solo es importante el tipo de alimento que consumimos para la nutrición deportiva, sino que también la cantidad de veces que comemos durante el día tienen un impacto en nuestros niveles de rendimiento y en la capacidad de nuestros cuerpos de recuperarse después de hacer ejercicio. El hacer 5 o más comidas pequeñas pero nutritivas durante el día es muy importante para que nuestro metabolismo este activo y nuestro cuerpo trabaje como una máquina perfecta.

Vitaminas y minerales en el deporte

Alimentación en Deporte y Nutrición



Las comidas que se consumen antes y después del ejercicio son las más importantes en la nutrición y deporte, pero las comidas deben ser acorde a lo que el ejercicio que se va a realizar requiere. Como regla general, los atletas deben comer unas dos horas antes de hacer ejercicio y esta comida debe ser baja en grasas, alta en hidratos de carbono y baja a moderada en proteínas. Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para realizar el ejercicio y esfuerzo físico y se requiere las proteínas para ayudar al crecimiento muscular y la reparación muscular. Después de hacer ejercicio, es importante tomar recuperadores musculares para reemplazar los carbohidratos perdidos y añadir energía además de aportan nutrientes y proteínas para una correcta recuperación muscular natural adecuada.

Nutrición en el deporte


Las proporciones de carbohidratos y proteínas que se requieren después de un entrenamiento intenso varían dependiendo del tipo de ejercicio o deporte, por lo que para tener la nutrición adecuada lo ideal es tener la ayuda de un nutricionista cualificado, que realizara una dieta adecuada a la complexión física, estado físico, edad y al tipo de ejercicio que se realiza. Tener una nutrición y deporte adecuado ayudará a conseguir unos resultados óptimos y ayudará a llegar a los objetivos marcados más rápidamente. Este tipo de suplementos contienen las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, grasas y aminoácidos dependiendo de las necesidades. Son muchos los deportistas que toman batidos sustitutivos de comida y que saben combinar muy bien nutricion y deporte.

 

Suplementos nutricionales

Comprar Suplementos nutricionales

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario