Kayak - Piragua

Los kayaks o Piraguas son botes ligeros que se pueden usar en el mar, lagos y ríos. Los kayaks son impulsados ​​por personas utilizando los remos. Se utilizan para diversas actividades recreativas, como la pesca, el rafting, etc. y se utilizan en aguas poco profundas. El interior de un Kayak o Piragua está fabricado de forma cerrada, esto quiere decir que la Piragua rodea al remero. El remero se sienta normalmente en el asiento con las piernas estiradas frente a él para remar. Normalmente los Kayaks o Piraguas están hechos para que suban, una, dos, o tres personas, aunque se puede encontrar para más personas.

Kayaks y Piraguas para mar y aguas bravas.

¿Para qué se utilizan los Kayaks o Piraguas?

Las Piraguas o Kayaks se conocen desde hace miles de años y las primeras Piraguas eran árboles ahuecados. El pueblo que desarrollo el Kayak se llama Inuit, y lo utilizan para cazar y pescar en el Ártico.

Las paletas utilizadas en canoas y kayaks son generalmente diferentes también. Los remeros tienden a utilizar paletas de una sola hoja en canoas y paletas de doble hoja en kayaks.

El kayak o Piragua está diseñado para ser deportivo y veloz en el agua. Se utilizan mucho en competiciones acuáticas como, carreras y bajadas de aguas rápidas en ríos, (rafting). Ese diseño del Kayak para ser rápido también lo hace más inestable a velocidades bajas o parado en el agua y hay que tener práctica para no volcar.

Los Kayaks están fabricados en PVC reforzado con una o dos cámaras inflables. También los hay rígidos fabricados en PVC o fibra de vidrio. Muchos de los Kayaks del mercado hinchables se pueden enrollar y transportar como una mochila. Puedes encontrar kayaks con asientos ergonómicos, asiento central para niños, con quilla direccional y muchos más accesorios.

Además de Kayak o Piragua, en nuestra tienda tenemos:

Arriba