Guantes de Buceo

Guantes de Buceo de Neopreno

Los guantes de buceo son un accesorio del equipo de submarinismo, el cual dependiendo del tipo de submarinismo que practiquemos, serán necesarios o no. Si practicas pesca submarina en la que solo buceas cerca de la costa y en días de verano, pues no serán muy necesarios para protegerte del frio, pero sí lo son para protegerse de las medusas, picaduras y arañazos. En cambio, si eres de los que haces submarinismo en todas las épocas del año y en aguas frías y sueles bucear a bajas profundidades, sabrás que bucear sin guantes de neopreno no es nada agradable, las manos y los pies se enfrían muy rápidamente en el agua y se entumecen y no te dejan disfrutar de la inmersión. Las manos se adormecen en menos de 10 minutos por debajo de 12 grados centígrados. Usar guantes de neopreno para bucear hará tus inmersiones mucho más agradables, cómodas y podrás concentrarte en disfrutar.

Diseño de los guantes para bucear

Los guantes de buceo están diseñados para diferentes usos y dependiendo del tipo de actividad submarina que practiques, necesitaras unos guantes de neopreno u otros. Los guantes de neopreno varían mucho en tamaño en fabricación y en diseño. El grosor de los guantes de bucear varia entre 1 a 7 mm y el tamaño del guante debe ser el que se ajuste a la mano de manera que sea como una segunda piel. El guante de neopreno cuando está seco se siente diferente que cuando está mojado, al mojarse y al sumergirse el guante se ajustará cada vez más a la mano según la presión y casi no se sentirá que se lleva. El uso de guantes de buceo además de proteger contra las temperaturas frías del agua, también ayudan a poder agarrar y agarrase a cosas con más fuerza y sin hacerse daño.

 Materiales de los guantes de buceo

Los guantes para buceo se pueden encontrar a la venta en material textil, este tipo de guante se usa mucho en la pesca submarina, fabricados en tela con un espesor de 1 a 2 mm, y a veces recubiertos con látex en la parte inferior y otros con el tejido “Amara” para tener un mejor tacto. Este tipo de guante de buceo aporta libertad de movimientos, pero no aporta mucha protección térmica y es adecuado para temperaturas hasta 15 grados centígrados.

 Los guantes de neopreno ofrecen una amplia gama y se pueden encontrar en grosores desde 0.5 mm a 7 mm. Suelen estar reforzados con supratex o Amara, que mejoran el agarre y se adaptan muy bien a la mano, su robustez depende de los milímetros de espesor. Este tipo de guante de buceo se ideal para el buceo de inmersión.

 Unos buenos guantes de buceos serán perfectos si se adaptan como una segunda piel a la mano y se sienten cómodos, de esta forma brindaran una buena protección térmica. Sin duda, esa sería una buena compra.

 

Además de Guantes de Buceo, en nuestra tienda tenemos:

Arriba