Los gorros de natación se utilizan para mantener el pelo seco y en el caso de natación deportiva se utiliza para que la cabeza junto con el cuerpo sea más aerodinámica cuando se nada en el agua. Existen diferentes tipos de gorro de natación o gorro de baño, los hay para protegen el pelo largo, los hay que protegen la cabeza del agua fría y el cabello del cloro de las piscinas. Los nadadores profesionales pasan muchas horas entrenando dentro del agua de la piscina y tener el pelo protegido con un gorro de natación impermeable es muy importante, además de evitar resfriados al mantener la cabeza seca.
Los gorros de natación más utilizados y con precios asequibles son los de material de silicona, este tipo de gorro mantiene la cabeza y el pelo completamente secas. La silicona se estira muy bien y se adapta a la cabeza y al pelo largo perfectamente sin llegar a enredarlo. Además, el gorro de silicona se puede usar por mucho tiempo sin problema. El gorro de natación pelo largo o gorro piscina pelo seco se pueden usar en piscinas, lagos, ríos y también en el mar.
En el mercado podrás encontrar a la venta infinidad de tipos de gorros de natación impermeables de diferentes diseños, materiales y precios, pero si eres de los que vas a pasar muchas horas dentro del agua, deberías buscar y comprar un gorro de baño de buena calidad que te mantenga la cabeza seca y el pelo protegido. Los gorros de natación de buena calidad protegen, aíslan del agua, se ponen y se quitan con facilidad y son cómodos cuando se llevan puestos.
Los gorros de natación para niños o adultos no son un accesorio caro, se pueden encontrar y comprar desde 1 euro a 15 euros o más. El precio muchas veces dependerá del tipo de material y de la calidad.
Algunos de las marcas más vendidas son: Speedo, Arena, Adidas, Emerpack, Bezzee-pro.
Si tu deporte es el ciclismo o te gusta salir en bicicleta, sabes lo importante que es llevar un culotte para no tener dolores en los glúteos.
Ver productosLas chancletas en los gimnasios son muy importantes para ir a la piscina o ducharnos después de hacer ejercicio y no coger infecciones.
Ver productos