Escarpines de Neopreno

Escarpines o botines de neopreno para buceo y deportes acuáticos.

Los escarpines para buceo o deportes acuáticos pueden verse como un accesorio simple y no demasiado indispensable, como lo pueden ser unas gafas de buceo o el traje de neopreno, pero, el uso de los escarpines de neopreno para bucear, realmente ayudan a tener los pies calientes y a no sufrir picaduras de medusas, ni golpes, ni rozaduras. En el caso de usar los escarpines de neopreno para otros deportes acuáticos como el Kitesurf, el surf, estos además de lo mencionado ayudan a no resbalar y a tener un apoyo más firme. Dependiendo del deporte acuático que practiques necesitaras un tipo de escarpín u otro, en esta sección encontrarás una amplia variedad de escarpines o botines de neopreno, para diferentes actividades acuáticas.

¿Cómo son los Escarpines de Neopreno?

Las botas para buceo de neopreno las puedes encontrar en diferentes grosores. Las tienes en 3 mm para aguas cálidas o 5 mm o más para aguas frías. Por lo general los pies en el agua no suelen estar calientes, por lo que una buena recomendación sería comprar los escarpines para bucear de 5 mm o más, y de este modo poder usarlos tanto en aguas frías como templadas.
Los escarpines de neopreno se fabrican en diferentes cortes como: corte alto y corte bajo.

¿Qué tipo de Botines de Neopreno para bucear hay?

Las botas de buceo de corte bajo te dejan el pie más libre, pero al mismo tiempo no te protegen el tobillo, lo cual puede ser algo incómodo a la hora de andar con todo el equipo encima, estos botines de corte bajo se suelen usar en aguas cálidas.

 Los escarpines de neopreno para bucear de corte alto te protegen el tobillo y el talón y mantiene el pie caliente. Este tipo de botín de neopreno se puede usar en aguas frías y en aguas cálidas.

 También puedes encontrar escarpines con suela blanda y suela dura para bucear o para otros deportes acuáticos. Los escarpines de suela dura son muy prácticos cuando las inmersiones se hacen desde la costa y se debe caminar por ejemplo entre rocas o arena muy caliente. Este tipo de botín al ser más rígido puede ser más incomodo para algunas personas.

Las botas de neopreno de suela blanda es una buena opción para las inmersiones desde un bote o barco. Este tipo de escarpín de neopreno al ser más flexibles suelen ser mucho más cómodos.
Al elegir el tamaño de tu bota de neopreno, debes pensar que al mojarse y al bucear el escarpín de neopreno suele comprimirse, con lo que si los compras demasiado ajustados, en el agua te quedarán muy apretados. Una buena idea también es probarte los escarpines de neopreno con tus aletas de buceo, para que todo te quede perfecto.

 

Además de Escarpines de Neopreno, en nuestra tienda tenemos:
 

Arriba