Escalera de Coordinación

La escalera de coordinación es un elemento importante de los entrenamientos que permite mejorar la coordinación, la agilidad y velocidad de un corredor o deportista. Cuando se está dispuesto a mejorar algún aspecto de nuestro cuerpo, se deben tener presentes aquellos que intervienen en las aptitudes físicas siendo uno de estos la agilidad, y aquí, la escalera de coordinación permite que el deportista mejore su movilidad cambiando de dirección con facilidad.

Venta de Escaleras de Coordinación para Agilidad y Fuerza Explosiva

Escaleras de Coordinación y su Utilización

La escalera de coordinación es un elemento que debes tener para tus entrenamientos, ya que es portátil, lo puedes utilizar tanto en el gimnasio, como en áreas libres o en pistas de atletismo.

La variedad forma parte del entrenamiento, es por ello que esta escalera no debe ser el único medio de entrenamiento, pero si un complemento a este. Por eso los ejercicios con las escaleras de coordinación son parte de la primera sesión en un entrenamiento, por supuesto después del calentamiento, garantizando que los movimientos sean más eficaces.

Otro aspecto importante de la escalera de coordinación, es la mejoría en la capacidad de desplazamiento en distintas direcciones, siendo útil durante el deporte o las carreras.

Beneficios de la Escalera de Coordinación

Cuando se utiliza la escalera de coordinación se deben de tener en cuenta sus principales beneficios entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Ayuda a mejorar la coordinación, la agilidad y la fuerza explosiva gracias a los movimientos rápidos que se realizan con la escalera.
  • Ayuda a mejorar la estabilidad y el equilibrio del cuerpo en general.
  • Permite que los pies sean mucho más ágiles incrementando su velocidad especialmente para aquellos deportistas que participan en carreras o competencias relacionadas con esta parte de su cuerpo.
  • Un beneficio importante es su bajo peso, lo cual permite que sea transportable a cualquier espacio de manera fácil y sencilla.
  • Presenta dos tipos de apoyos, el bipodal y el monopodal.

¿Cómo se entrena con la Escalera de Coordinación?

Si estás dispuesto a adquirir tu escalera de coordinación debes conocer cómo entrenar con ella, de esta manera lo principal es que empujes desde la punta de los pies cuando estés entrenando. Por otro lado, debes mantener los miembros superiores del cuerpo relajados.

Es importante recoger los pies, para evitar tropiezos cuando se está usando la escalera. Por otro lado, trabaja sin prisa realizando cada ejercicio de manera continua de manera tal que seas capaz de dominar el patrón de movimiento.

Un último aspecto importante a tener en cuenta es la velocidad de ejecución del patrón de movimiento, de esta manera deben incrementarlo hasta que lo hagas lo más rápido posible controlando cada movimiento.

En esta página podrás elegir y comprar tu escalera de coordinación, no dudes en ejercitarte con ella para que seas participe de los beneficios que trae para ti.

Además de Escaleras de Coordinación, en nuestra tienda tenemos:

Arriba