El Pádel se está Convirtiendo en el Deporte de Moda

Cuando se trata de estar saludables, todos debemos ejercitarnos de vez en cuando para mantenernos en forma y evitar complicaciones a futuro. De esta forma, practicar algún deporte es esencial y cada vez son más las personas que practican el pádel.

 

Un poco de historia acerca del Pádel

El pádel es un deporte de moda que se ha practicado durante años, desde 1980. Se trata de un encuentro en el que participan parejas y consta fundamentalmente de tres elementos que resultan importantes para poder desarrollar el deporte, estos son: El campo de juego, la pelota y la pala.

El deporte se inventó inicialmente por Enrique Corcuera en Acapulco, finalizando los años sesenta (60). No obstante, logró extenderse a distintas áreas territoriales como en Latinoamérica y España, incrementando su popularidad en América y Europa. Por otro lado, se dio origen a la palabra paddle cuyo significado es "raqueta", logró españolizarse como pádel, incluyéndose en el diccionario de la lengua española.

Juego de Pádel

Características de los elementos del juego del Pádel

El campo de juego del Pádel

Las medidas del campo de juego son de aproximadamente 10x20 metros de ancho y largo respectivamente. La recta de servicios se encuentra dividida a la mitad por una línea conocida como línea central de saque, la cual cumple la función de dividir en áreas idénticas las zonas de juego.

Pista de pádel

Pelota de Pádel

Se trata de una pelota de goma que posee aproximadamente entre 6,22 y 6,77 cm de diámetro y cuyo peso se mantiene entre 56 y los 59 g.

Una característica interesante de esta pelota de pádel es que debe poseer un rebote entre los 135 y 145 cm, cuando se deja caer desde 2,50 m.

Pelotas de pádel

Pala de Pádel

La Pala de Pádel, es un elemento que debe poseer unas medidas bastante específicas, estas se encuentran en longitudes de 45,5 cm de largo; 38 mm de grosor; y 26 cm de anchura, todas las medidas son aproximadas. Por otro lado, debe tener unos agujeros en el centro de aproximadamente 9 a 13 mm de circunferencia.

Palas de pádel

Las Reglas del Juego del Pádel

La regla principal del juego es que cada pareja de jugadores consiga 4 puntos de diferencia respecto a 2 puntos como mínimo de su rival. El jugador ganador del set es aquel que hace 6 juegos. Video de como jugar al pádel.

Si eres de los que les gusta el deporte, atrévete a jugar el pádel. Se trata de un entretenido juego que está de moda en el que te podrás ejercitar y divertir al mismo tiempo, y son muchas las personas que optan por jugarlo.

 

Deja un comentario