Deportes Aéreos: Deportes Extremos de Aire

A los aventureros les fascina volar por los cielos aún sin tener alas. Y es que la humanidad ha desarrollado los deportes aéreos para que puedan disfrutar de la adrenalina y la sensación de conseguir lo inalcanzable. De hecho, ¡el sueño de muchos hecho realidad!

Ciertamente, los deportes de aire han revolucionado el mundo y la mayoría desea practicarlos al menos una vez en la vida. Desde el paracaidismo o parapente, hasta volar en globo aerostático, son los mejores deportes de aire extremo. Pero seguro, hay muchos más de ellos que aún no conoces.

Continúa leyendo y te contamos más detalles:

Deportes extremos de aire

Deportes Aéreos más Conocidos

1.- Paracaidismo

El preferido de los deportes extremos de aire es el paracaidismo. Antes de practicarlo, deberás enterarte de todas las medidas de seguridad y así te sentirás a salvo. Cualquier persona que desee practicar esta actividad deportiva, debe poseer casco, anteojos, traje especial con arnés y guantes.

Además, mientras estés en el aire, tendrás un paracaídas adicional en caso de fallos. Por otra parte, el altímetro que indica la altitud por medio de un pitido y el sistema de apertura cronobarométrico, aseguran que el paracaídas se abra en el momento preciso. De esta manera, eliminamos los errores y los accidentes en el aire que no se pueden permitir.

paracaidismo

2.- Wingsuit

Si lo que buscas es un deporte más extremo, el wingsuit es la práctica ideal para ti. Se trata de saltar desde montañas o aviones con un traje aéreo, que te permite planear en el aire  como las ardillas. Se considera otra versión del Ala Delta, que utiliza un equipo deportivo que no necesita ningún tipo de motor.

wingsuit

3.- Ala Delta

En esta actividad, el piloto despega corriendo sobre una pista utilizando el viento a su favor, para elevarse y maniobrar las alas con el propio movimiento del cuerpo. Es practicado en colinas o lugares altos, para poder volar en línea recta por la mayor cantidad de tiempo.

De hecho, con las tecnologías actuales, se alcanzan hasta los 800 kilómetros de altitud y un vuelo que puede durar largas horas.

ala delta

4.- Aeroestación

Entre los deportes aéreos de vuelo relajado, también se ofertan los paseos en globo, para observar el panorama más impresionante en el aire. Aquí es importante que se utilice apropiadamente el aire caliente que asciende y desciende en el globo desde la cesta, ya que si no puede ser sin parar por el viento.

Así que te recomendamos realizar un vuelo guiado por un profesional, para disfrutar de una experiencia única en la vida. Un viaje privado que bien vale el esfuerzo y si es un viaje familiar será un regalo espectacular.

Aeroestación

5.- Parapente

Este deporte aéreo es parecido al paracaidismo, con la única diferencia que se utiliza una silla. La oferta con un piloto guía, te permitirá volar sin preocupaciones. Ahora tienes estas dos opciones, pero solo los valientes quieren adquirir un vuelo privado.

Parapente

6.- Salto Base

También, el Salto Base es un tipo de salto desde las alturas como el parapente, pero sin duda el más extremo de todos los deportes de aire. Esto se debe a que no cuentas con un paracaídas adicional y además la altura es solo de 60 kilómetros aproximadamente.

Salto base

7.- Bungee

Al igual que el Salto Base, el Bungee es uno de los deportes extremos de aire más peligrosos que existe, pero también el causante de mucha adrenalina y diversión. Consiste en saltar desde gran altura con un arnés, que se extiende a una cuerda de tensión y provoca un efecto rebote hasta que solo cuelgas.

Bungee

¿Cuáles son los deportes extremos de aire más practicados en España?

España es reconocida por sus campeonatos de acrobacias aéreas y sobre todo de Ala Delta. Y es que se aprovecha mucho la época de verano, que ofrece un buen tiempo para surcar los cielos. Además, participan muchos pilotos incluso de procedencia internacional. Conócelos a continuación:

paracaidismo tanden

Skysurfing

Siguiendo con los deportes aéreos similares al paracaidismo, se encuentra esta modalidad que implica caída libre con una tabla asegurada a los pies. Sin embargo, por motivo de seguridad, los seguros son removibles para casos de emergencia y además solo experimentados pueden practicar este deporte.

Skysurfing

Vuelo sin motor

Los aviones para planear toman fama en la aviación deportiva España. De hecho, el vuelo sin motor es uno de los deportes de aires más seguros, debido a la altura de sólo 1.000 metros.  Aun así, la duración del vuelo es de al menos de 5 horas, aunque para volar se recorre una distancia de 50 kilómetros.

Vuelos sin motor

¿Hay oferta de deportes aéreos en España?

Decidido ya a vivir la experiencia puedes adquirir un paseo para volar sobre España. El paracaidismo es el primero en la lista. Por otra parte, en algunas ciudades te ofertan un puesto en parapente, donde te preparas con casco, traje y disfrutas de la vista.

Es recomendable para realizar estos deportes aéreos, que lleves ropa de abrigo y zapatos bien sujetos. También, recuerda aplicar protector solar e hidratarse apropiadamente. Además puedes usar tu cámara de deporte, o si entregas tu tarjeta SD, se grabará el momento desde otra perspectiva.

Encuentra las ofertas disponibles y disfruta de un viaje familiar extremo o también busca los viajes en globo en pareja sobre España. ¿Qué te parece la invitación a una propuesta de matrimonio en el aire? Lo romántico de viajar en globo en España, son los paisajes maravillosos, no te lo pierdas.

paramotor 

Práctica de Parasailing en España

Algunos deportes de aire extremos también se realizan sobre el agua. De esta manera, con un paracaídas y la ayuda de un bote a motor, podrás ir contra del viento elevándote a cierta altura y a toda velocidad. Esta es una práctica para todas las edades y la mejor atracción sobre las costas y el mar Mediterráneo.

Parasailing

 

Deja un comentario