Culottes

El uso de Culottes en el ciclismo es algo muy normal y común, hacer kilómetros y kilómetros subido en una bicicleta sin un pantalón de ciclismo no es nada agradable. Por supuesto habrá quien no lo use, y quizás, tampoco tenga las molestias que provoca el no usarlo, pero la recomendación general es que, si quieres hacer un recorrido cómodo en tu bicicleta, es que uses un Culote. Los trayectos en bicicleta se harán mucho más cómodos y disfrutarás mucho más.

Venta de Culote Ciclismo - Pantalón de Ciclismo

 

 

¿Por qué usar un Culotte Ciclismo?

El uso de culotes para hacer bicicleta es fundamental para evitar dolor y molestias en los glúteos y poder estar encima de la bicicleta durante muchos kilómetros.

El diseño de los culots es bastante sencillo, hay una especie de cojín anatómico acolchado, llamada “Banana”, en la parte de la zona perianal. Este es el encargado de absorber los golpes de las irregularidades del terreno y las vibraciones de la bicicleta. Además, reduce los roces con el sillín, y los pequeños golpes con los huesos de la pelvis, por los cuales pasan algunos nervios.

Material del Culotte

A la calidad del culot o culotte hay que prestarle atención, el tejido debe tener una gran capacidad de transpiración, ser cómoda y amortiguar muy bien durante todo el tiempo que se esté encima de la bici. También debe tener la capacidad de expulsar bien el sudor y que se puedan lavar con facilidad.

Diseño del Culote

El pantalón de ciclismo está diseñado para que se ponga estando desnudos, no debemos llevar ninguna otra prenda interior debajo de él. Para el correcto funcionamiento del culote este debe estar en contacto directo con la piel para que cumpla bien su misión.

Los pantalones de ciclismo se fabrican para hombre y otros para mujer y existe una diferencia entre uno y otros. Presta mucha atención al tipo de tejido y a los cortes y costuras, las cuales te pueden hacer daño después de mucho tiempo pedaleando si estos cortes y costuras no son limpios.

En esta sección podrás comprar culottes de las marcas más conocidas del mercado como, Nike, Spiuk, Inbike, lameda, Sidi, Ally 3d, domowin, Gore bike, Mazo, Bellwether, Szplus.

También encontraras todo tipo de diseños de Culottes para hombre y mujer.

 

Además de culottes, en nuestra tienda tenemos:

Arriba