Cuerda para Saltar

La cuerda de saltar es una gran herramienta para el ejercicio de cardio, si sabes cómo saltar la cuerda correctamente. No solo saltar la comba te ayudará a quemar muchas calorías y mejorar tu velocidad y rapidez, sino que también es un accesorio de deporte barato y que se puede usar en casi cualquier lugar. La actividad cardiovascular que produce el uso de una cuerda para saltar es mucho mayor que correr y en menor tiempo. Sin duda es un ejercicio aeróbico perfecto para ejercitar el corazón y quemar calorías rápidamente, pero que por desgracia no mucha gente lo practica.

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¿Por qué usar una Cuerda de Saltar?

La cuerda para saltar ha sido indispensable y se ha utilizado durante generaciones en los deportes más importantes desde los boxeadores, los jugadores de fútbol, en el baloncesto o en el fitness.  Aunque al principio saltar a la cuerda pueda ser algo tedioso, una vez que aprendes a saltar con ritmo los resultados físicos son espectaculares.

En los últimos años, el uso de la comba de saltar parece haber caído un poco en el olvido, y se ha convertido en un accesorio de entrenamiento poco utilizado. Pero, es hora de volver a pensar en la cuerda de salto, porque realmente es la mejor herramienta de entrenamiento de bajo impacto para perder grasa rápidamente, y conseguir estar en forma. Los beneficios de saltar a la cuerda son mucho mayores de lo que la gente pueda creer.

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Beneficios de la Cuerda para Saltar

El saltar a la cuerda aumenta el flujo de sangre y esto es muy beneficioso tanto para la mente como para los músculos y ayuda a conseguir las condiciones mentales y fisiológicas adecuadas para un entrenamiento óptimo. Además de tener todo tipo de beneficios hormonales.

Para el calentamiento antes del entrenamiento intenso, no hay ninguna herramienta mejor que una simple cuerda para saltar. Saltar la comba antes de hacer ejercicio dispara el sistema nervioso, aumenta la temperatura del núcleo y la muscular, y acondiciona los tejidos de la parte inferior del cuerpo para la actividad explosiva y mejora la coordinación. Todo ello se consigue en pocos minutos saltando a la cuerda.

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Tipos de Cuerda de Salto


Sin duda alguna la comba de salto es una herramienta que no debemos obviar en nuestros entrenamientos, ya que el uso de esta por pocos minutos al día nos puede ayudar a conseguir una forma física envidiable en poco tiempo.

Hay muchos tipos de combas en el mercado como; la comba de crossfit, la comba clásica, comba de fitness, cuerda de saltar lastrada, etc.

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