¿Cómo son Las Gafas de Deporte?

¿Cómo son Las Gafas de Deporte?

El deporte ha tenido muchos aficionados durante los últimos años, pasión que ayuda a mantenerse saludable y activo cuando es bien practicado, por lo que se necesitan accesorios de calidad y herramientas seguras que garanticen el bienestar físico del atleta. Pero, ¿Cómo son Las Gafas de Deporte? Para quienes requieran lentes por corrección óptica es imprescindible el uso de gafas de deporte con características y graduación específica en base a las exigencias del deporte practicado.

Unas buenas gafas deportivas permiten la prontitud de los reflejos, una rápida capacidad de reacción, así como mayor seguridad y mejor rendimiento en el deporte.

 

¿Cómo son Las Gafas de Deporte?

 Las gafas de deporte, ideales para proteger los ojos

Todos los deportes requieren de los instrumentos necesarios para evitar alguna lesión, ya que certifican una práctica deportiva más eficiente y segura. Los ojos son uno de los órganos del cuerpo más delicados y sensibles que necesitan mayor protección.

La visión es uno de los sentidos más importante al momento de ejecutar una técnica deportiva de la manera más eficaz. Las gafas de sol para deporte no sólo está indicadas para quienes tengan problemas oftalmológicos, sino, para cualquier persona que practique deporte. Su uso protege y previne posibles lesiones oculares.

Evitar Lesiones con gafas para el deporte

La mayoría de las lesiones oculares ocasionadas por la práctica de alguna actividad deportiva se pueden evitar con el uso de gafas  de sol para el deporte graduadas o de sol. De producirse pueden ser severas, medias o leves, causando la pérdida de la visión, en casos extremos.

Los accidentes más graves suelen estar provocados por traumatismo, ya sea del globo ocular o de la órbita. En estos casos, este tipo de lentes cumplen una función de parachoques, capaz de resistir cualquier impacto.

Gafas de deporte

¿Cómo son Las Gafas de Deporte? Características de las gafas para deportes

Existen diferentes filtros, coloraciones y materiales, de modo que les explicaremos la importancia de la protección ocular, ya sea por el sol o por un posible accidente.

 

gafas de sol de deporte

Gafas para el Deporte con Filtro

Las gafas sol deportivas deben tener un filtro 100% ultravioleta. Las lentes que carecen de filtros pueden causar graves afecciones oculares como: queratitis, quemaduras, cataratas e incluso ceguera.

 

Gafas de deporte con filtro

Gafas deportivas en Color

Existe gafas de sol deportivas en colores verde, gris y marrón. De igual forma, se encuentran los amarillos, naranjas o ámbar que se emplean en condiciones de baja luminosidad o niebla.

 

Gafas deportivas en colores

Categoría de las Gafas Deportivas Polarizadas

Las gafas deportivas polarizadas se basan en el grado de oscuridad del lente. A mayor categoría, mayor grado de oscuridad de la lente y por lo tanto, menor paso de luz.

 

Gafas de sol polarizadas

Gafas de Sol deportivas envolventes para protección del Viento

Este tipo de gafas de deporte son ideales para deportes como el ciclismo, el running, el patinaje, etc. Estas, están diseñadas en forma envolvente y protegen muy bien contra el viento.

 

Gafas deportivas envolventes a prueba de viento

Gafas de Sol de Deporte con Fotosensibilidad

Las gafas de sol de deporte, son las gafas que cambian de color con el cambio de la luz ultravioleta producto de los rayos solares.

 

Gafas de sol deportivas

 

 ¿Cómo son Las Gafas de Deporte? En este artículo te hemos mostrado como son algunas gafas de sol para deporte, esperamos hay sido de tu ayuda.

Elige y compra las gafas de sol para deporte que más se amolden a tu gusto y a tu rutina deportiva. ¡Anímate!

En nuestra tienda online podrás encontrar las gafas de deporte para hombre y mujer que tanto buscas para practicar de forma segura tu ejercicio favorito.

 

Deja un comentario