Cómo elegir el mejor cortavientos de running

Cómo elegir el mejor cortavientos de running


En este artículo vamos a hablar sobre cómo elegir el mejor cortavientos de running de hombre o mujer que se adapte a tus necesidades y estilo.

Pusimos algunos de los cortavientos corrientes más populares y más vendidos a prueba durante tres meses. En este tiempo corrimos a través de tormentas de lluvia, temperaturas muy bajas, vientos fuertes y abordando ambientes urbanos y rurales. Después de esto, sentimos que teníamos una idea completa de lo que cada uno de los productos podría ofrecer.

Nuestro objetivo es guiarte en el proceso de decidir cuáles son tus necesidades como corredor y qué cortavientos satisfará esas necesidades. Intentaremos ayudarte a cómo elegir el mejor cortavientos de running.

Las chaquetas de running en las que nos concentramos son aquellas que ofrecen cierto grado de transpirabilidad, resistencia a la intemperie y comodidad.

Las que ofrecen protección contra los elementos durante la actividad aeróbica de alto rendimiento, cuando estás generando un exceso de calor y sudor.

Cómo elegir el mejor cortavientos de runningCortavientos running mujer

 

Continúa leyendo para aprender cómo elegir el mejor cortavientos de running

¿Qué necesita un cortavientos de running? No es práctico llevar consigo varias chaquetas para manejar diferentes situaciones al correr. Una chaqueta para correr práctica debe ofrecer un cierto grado de protección contra el clima, la transpirabilidad significativa, y ser fácil de transportar cuando no la estás usando.

Correr es una situación donde una "chaqueta de todo uso" es necesaria.

¿Qué es lo que diferencia a los géneros de chaqueta de running de otras chaquetas como las chaquetas impermeables o chaquetas para él frio? Las chaquetas que se venden se diseñan con un propósito en mente, que es proporcionar la protección contra los elementos.

Esto significa proporcionar resistencia a los elementos, mientras se maneja el enorme exceso de calor y la humedad liberada por nuestro cuerpo cuando está en estado aeróbico. Las chaquetas de lluvia hacen un trabajo similar, pero la capacidad de ventilación y de transpirar se ha convertido en lo fundamental, mientras que la resistencia al agua se consigue dándole la vuelta.

Los cortavientos de running se ajustan más a la respiración, pero normalmente se crean a partir de múltiples capas y son adecuados para ambientes mucho más fríos que el uso de la chaqueta normal.

cortavientos running hombre

Ventilación y transpiración en el Cortavientos para Running

La transpiración es el aspecto más importante de un cortavientos de running. Correr es un ejercicio muy aeróbico que te hace sudar mucho. Incluso si no sudas mucho, el exceso de calor y la humedad se van liberando.

No importa cómo una chaqueta protege de los elementos, si estás usando una capa que restringe el flujo de aire, o no permite que la humedad se disipe, estás socavando el propósito de usar un cortavientos de running.

Cortavientos para correr con buena transpiración

Comenzamos con ventilación y transpiración porque la mayoría de su uso no se hará en tiempo inclemente. Puesto que nuestro objetivo es permanecer tan seco como sea posible, nuestro cortavientos running para hombre o mujer debe poder controlar el calor y la humedad excesiva.

 

 chaqueta para correr

Resistencia a las inclemencias

Obtener una chaqueta de running que no te ofrece ninguna protección contra los elementos socava nuestro objetivo de ser capaz de permanecer tan seco como sea posible y correr tanto como sea posible.

Si no tienes la opción de correr cuando está lloviznando en la calle porque, por ejemplo, solo tienes una simple chaqueta para correr, estás perdiendo un día de entrenamiento.

Suponiendo que tu chaqueta te ofrezca la transpirabilidad necesaria como se ha comentado anteriormente, la resistencia a la intemperie es el siguiente atributo más importante que debes buscar en tu cortavientos impermeable running.

Cortavientos Impermeable Running

No es recomendable usar una chaqueta de lluvia que comúnmente se utilizará para otros fines al aire libre. Si vas a correr con lluvia por más de unos minutos te mojarás. Dicho esto, la mayoría de las empresas utilizan un acabado DWR añadido a sus chaquetas para repeler el agua.

Esta tecnología funciona bastante bien y tiene la ventaja de añadir protección contra el clima a una sola capa de tela, sin embargo, requiere cierto mantenimiento.

Después de algún tiempo, el acabado DWR se desgastará y tendrás que hacer un lavado especial que está especialmente diseñado para no dejar ningún residuo en tu equipo técnico, y luego volver a aplicar el revestimiento DWR (que se puede encontrar como un spray DWR o producto de lavado).

                                                                                                   

Algunas piezas usan una combinación de revestimiento DWR y telas especialmente diseñadas para acelerar el tiempo de evaporación, a veces usando el calor corporal del corredor para ayudar aún más al proceso ya acelerado.

Cómo elegir el mejor cortavientos de running que amortigüe bien el viento 

En lo que respecta al viento, el objetivo es encontrar un cortavientos running que amortigua el viento y evita que te golpe. Encontrar una chaqueta a prueba de viento por el contrario dificultaría la transpirabilidad de una chaqueta de correr.

Mientras que la opción de resistencia al viento es deseable, el verdadero objetivo es encontrar y comprar cortavientos running que combinan la resistencia del viento con transpirabilidad y ventilación.

 

 cortavientos running

Confort y buena movilidad en el Cortavientos Running

Mientras que cosas como el ajuste y la movilidad van a variar para cada corredor, hay aspectos de la comodidad de la running cortavientos que van a ser bastante comunes. Cosas como la comodidad en el diseño, así como las uniones de las costuras estratégicamente colocadas para que no entren en contacto con la piel de manera que irriten.

Durante todo el proceso de prueba se hizo evidente que algunas de las chaquetas para correr fueron diseñadas con el movimiento en mente. Es importante encontrar una chaqueta que no sólo se sienta bien mientras andas por la tienda probándotela. Cómo elegir el mejor cortavientos de running hasta aquí, no parece tan fácil. "Sigamos"

Ajuste y comodidad en el Chaleco Cortavientos Running

Encontramos que uno de los aspectos más importantes de buscar la chaqueta cortavientos running mujer y hombre ideal fue encontrar una que realmente no la notábamos mientras estábamos corriendo.

Estas chaquetas tenían un ajuste semi-suelto, e incorporaron patrones de costura que tenían costuras blandas y material elástico. Eso no quiere decir qué si una chaqueta no tiene material elástico que no será cómoda, pero como regla general, los cortavientos elásticos son más cómodos.

 


 cortavientos running unisex

Fácil de transportar

La idea de fondo para la portabilidad de la chaqueta de correr es que tenemos que ser capaces de llevarla lo largo de nuestra carrera. Debemos desplegarla en un momento de inclemencias, ponerla y volver a embalar sin ningún problema cuando la inclemencia pase.

Si un chaleco para correr no cumple con estos criterios, simplemente no vale la pena el esfuerzo de llevarla contigo. Que la chaqueta de running sea práctica y fácil de transportar es una característica muy a tener en cuenta.

 

 cortavientos nike

Buena visibilidad para otros, diurna y nocturna

La seguridad es una preocupación primordial cuando se corre en entornos urbanos como en zonas rurales. Tu cortavientos de correr tendrá que proporcionar visibilidad. Incluso si estás alerta, no escuchas música, y eres consciente de tu entorno, otras personas podrían no serlo.

Los conductores están más distraídos hoy que nunca. Cuanto más brillante y más reflectante sea tu chaleco mayor probabilidad de evitar accidentes. Mientras que hay muchas cosas que debes hacer y ser consciente mientras corres, usar una chaqueta brillante y reflectante es una manera pasiva de protegerse de conductores.

Debes buscar el material reflectante en los cuatro planos. Necesitas material reflectante en la parte delantera, posterior y envolviendo ambos brazos. El movimiento de balanceo de tus brazos ayudará a que el material reflectante destaque mucho más.

 

cortavientos running hombre mujer

Comprar cortavientos running aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario