Chalecos de Buceo

En el buceo con botellas la flotabilidad es uno de los aspectos más importantes. El chaleco o Jacket de buceo es el que controlará y te mantendrá con flotabilidad y nivelado en la inmersión, lo cual lo convierte en el accesorio principal del equipo de buceo. Es por eso que es importante elegir el mejor chaleco de buceo para poder tener las mejores inmersiones posibles. Es una pieza muy importante y debe ser de buena calidad, ya que, si el chaleco de buceo falla, podemos tener problemas debajo del mar. El chaleco o Jacket de buceo en ingles se le denomina con las siglas BCD (Dispositivo de control de flotabilidad).

¿Para qué sirve un Jacket de Buceo?

El control de flotabilidad del chaleco de buceo nos permite ascender y descender con seguridad y estabilidad, así como permanecer en una posición aerodinámica nivelada durante nuestra inmersión. Las profundidades del mar es un medio hostil para el ser humano, pero con la tecnología hemos conseguido llegar muy lejos, en este caso, llegar muy abajo a las profundidades del mar. Es por ello que los buceadores quieren siempre los mejores equipos de buceo como los chalecos de buceo de la mejor calidad y seguridad.

¿Cómo funciona un Chaleco de Buceo?


El chaleco de buceo BCD va conectado al aire comprimido que se encuentra en la botella de buceo a través de la primera etapa del regulador. Cuando el buceador desea inflar el chaleco aprieta el botón de inflado del chaleco de buceo y la manguera del sistema directo envía aire a alta presión, el cual hincha el chaleco. Para ir vaciando el aire contenido en el chaleco de buceo, hay normalmente una purga rápida en la parte superior del chaleco que se abren tirando de un cordón, una purga lenta situada en el extremo del tubo nervado, el cual el buceador debe levantar con la mano para que el aire se evacue y una purga baja que también se usa mediante un cordón, para vaciar el chaleco en posición horizontal o durante el descenso. Con el botón de llenado de aire del chaleco de buceo y con las purgas se controla el movimiento de ascenso, descenso y nivelado del buceador.

En el mercado hay una gran variedad de jackets de buceo y es complicado saber cual es el chaleco que mejor se adaptará al buceador, solo la práctica y experiencia en el buceo y el uso de chalecos de buceo te hará saber cuál es el más apropiado para ti.

En esta sección encontrarás chalecos de buceo de las mejores marcas del mercado a precios competitivos como: Cressi Start, Mares BCD, Subacqua, Seac Sub, Scubapro, etc.

 

Además de Chalecos de Buceo, en nuestra tienda tenemos:

Arriba