Cascos de Boxeo

Si estás pensando en empezar a boxear o practicar algún arte marcial, o si ya has empezado, uno de los accesorios importantes es el casco de boxeo. Si quieres protegerte de los golpes en la cara y en la cabeza mientras entrenas, los cascos de boxeo están diseñados para ello. Es posible que te resulte algo difícil elegir el tipo de protector de cabeza que te hace falta porque existen una gran variedad. Conocer a alguien que te asesore sobre cual elegir, te será más fácil. Si no es así, aquí intentaremos mostrarte todos los tipos de protecciones de cabeza y cual elegir según el tipo de entrenamiento y deporte.

Venta de Cascos de Boxeo

¿Beneficios del Casco de Boxeo?

Tanto si eres un principiante en el deporte del boxeo como un boxeador o un luchador profesional de MMA, disponer del mejor equipo de boxeo para el entrenamiento puede ser crucial. Uno de los mejores accesorios para la práctica del boxeo es el casco protector de cabeza, además de unos buenos guantes y el protector bucal.

Aunque sabemos que en la mayoría de las peleas no se pueden usar los cascos de boxeo, en los entrenamientos se pueden usar perfectamente y el uso del casco para boxeo puede evitarte algunas lesiones, que te pueden dejar fuera del ring durante un tiempo. No debemos pensar que como vemos a los boxeadores profesionales pelear sin casco, nosotros también podemos hacerlo.

Los profesionales tienen un entrenamiento muy duro durante años y a su alrededor tienen médicos que los supervisan en todo momento para conocer cualquier problema en la cabeza, lo que hace que el riesgo sea algo menor. Los golpes en la cabeza no hay que tomárselos a broma, y si puedes protegerte, no sería inteligente no hacerlo. La recomendación general es que el casco para boxeo se debe usar siempre.

¿Cómo debe ser un Protector de Cabeza para Boxeo?

Un buen casco de boxeo debe ser liviano, robusto y estar fabricado para durar mucho tiempo, por desgracia en el mercado hay muchos cascos de protección de boxeo de baja calidad, los cuales no protegen la cabeza adecuadamente de los golpes y su durabilidad es limitada. Si vas a comprar y usar un casco de boxeo, intenta comprar el de mejor calidad, que no siempre es el más caro. Es tu cabeza la que está en juego y tu profesión si te vas a dedicar al boxeo.

Aunque el casco de boxeo te protegerá bastante de los golpes, aun así, seguirás notando como impactan los golpes en tu cara y cabeza. Pero, así es el boxeo y las artes marciales y una de las cosas que tendrás que aprender es a esquivar los golpes, pero también tendrás que aprender a encajarlos, y seguir peleando como un buen boxeador.

Tipos de Cascos de Boxeo

Existen en el mercado una gran variedad de tipos y diseños de cascos de protección de cabeza, para boxeo, lucha libre, artes marciales, casco boxeo protector nariz, de materiales de alta densidad, de jaula facial, de protección al triángulo ojo-nariz-boca etc.

Cuanto más cerrado esté y más acolchado tenga el casco protector de boxeo, más protegerá contra los golpes, pero por el contrario te impedirá tener una buena visión de tu alrededor, y eso hará que te lleves más golpes por no verlos venir.

Si practicas un arte marcial en el que las patadas son habituales, el casco de rejilla rdx totalmente cerrado sería la mejor opción para evitar un mal golpe en la cabeza.

Elige el Casco Protector de Boxeo que mejor se adapte a tu cabeza

Debes elegir un casco protector de boxeo que se ajuste bien al tamaño y forma de tu cabeza, contando con tu pelo. Puede ser de cierre con solapa de velcro o con cordones. El casco protector es importante que ajuste bien, porque de los golpes y el sudor se puede deslizar. El velcro es rápido y cómodo en el cierre, pero se suele desgastar con el tiempo.

En nuestra tienda encontrarás y podrás comprar, todo tipo de cascos de boxeo y artes marciales de buena calidad y a buen precio, como: rdx , cascos de boxeo everlasst, Lonsdale, Farabi, Ampro, Stone, Magideal, leone, Benlee, Green Jill, Venum, etc.

Además de cascos de boxeo, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario