Proteger nuestra cabeza cuando salimos a dar una vuelta con nuestra bicicleta es algo que no debemos olvidar, muchos de los golpes de las caídas de bicicleta van a nuestra delicada cabeza. Es muy importante proteger las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Aunque ponerse un casco de bicicleta pueda ser un poco incomodo, el llevarlo nos protegerá de esos golpes no deseados. Al final a todo nos acostumbramos y cuando llevas el casco de ciclismo un rato puesto ya ni te acuerdas de él.
Los cascos de bicicleta deben ser ligeros, seguros y tener una buena ventilación para no aumentar demasiado la temperatura de nuestra cabeza. Los materiales de los cascos de bicicleta, suelen durar unos 5 años, a partir de ese tiempo los materiales pierden sus capacidades para proteger la cabeza de los impactos fuertes.
Todos los cascos de bicicleta deben estar homologados para tu seguridad, con lo cual, al elegir un casco no debes preocuparte por si te protegerá o no. Serán otras cosas las que tendrás que mirar antes de comprar un casco de bicicleta.
Por ejemplo, el acolchado, (que sea cómodo y no te haga sudar mucho), el tipo de material de la carcasa, (que lo hará más o menos resistente y duradero), los cierres, los agujeros de ventilación, el tipo de color, (el cual puede ayudar a que seas más visible en la carretera), la visera que te protegerá contra el sol.
El casco bicicleta obligatorio tiene todas las homologaciones exigidas.
A la hora de comprar un casco de ciclismo debes prestar atención a que se adapte bien a tu cabeza, que una vez abrochado no se mueva para adelante o hacía atrás. Las correas no deben presionarte las orejas y no dejarte escuchar bien, los oídos deben estar libres de las correas.
Calzar unas bonitas y modernas zapatillas hoy en día está de moda incluso si las usas solo para hacer deporte. Elige las que más te gusten y disfrútalas.
Ver productosElige una práctica y cómoda bolsa de deporte para realizar tu deporte favorito. Y sin dejar de lado el diseño y colorido que vaya con tu estilo.
Ver productos