Cuando andamos o hacemos algún tipo de ejercicio descalzos solo con calcetines convencionales, solemos resbalarnos y caernos porque el calcetín nos hace resbalar debido a que no tiene ninguna adherencia al suelo. Los calcetines antideslizantes ayudan a que nuestros pies se adhieran a la superficie del suelo y previenen caídas y resbalones accidentales. Este tipo de calcetín antideslizante para hombre y mujer, se usa mucho en deportes como el yoga, pilates, fitness, danza, artes marciales, etc.
Los calcetines antideslizantes son muy prácticos y útiles para andar por casa sobre suelos de madera o suelos muy resbaladizos. En los deportes los cuales se realizan sobre suelos de parquet, tarimas flotantes o suelos de vinilo el uso de los calcetines antideslizantes es muy adecuado y aconsejable.
Además, el calcetín antideslizante no solo no dejará que te resbales, sino que, mantendrá tus pies calientes y cómodos cuando realices ejercicio.
También este tipo de calcetín antideslizante es muy usado por adultos con problemas de movilidad para evitar accidentes. Se usan para andar por casa o en hospitales para rehabilitación.
El calcetín antideslizante se usa mucho en los gimnasios, para practicar baile, ballet, artes marciales, fitness, yoga, rutinas de ejercicios, pilates, etc.
Con los calcetines antideslizantes podrás realizar todo tipo de ejercicios con mucha más seguridad y comodidad. Hay una gran diferencia de resistencia relativa al deslizamiento y de tracción de los calcetines deportivos convencionales al calcetín antideslizante.
Estos tipos de calcetines antideslizantes se pueden encontrar fabricados en materiales transpirables y térmicos.
En este video se muestra lo prácticos y cómodos que son los calcetines antideslizantes para hacer deportes como el yoga, Fitness, Pilates, etc.