Boxeo: un Deporte muy Saludable Practicado por Famosos

Boxeo

 Conocido como ciencia dulce, el boxeo es un deporte que puede ser brutal pero no deja de ser interesante y es por ello que es practicado por muchos famosos. Como deporte de combate se practica dentro de un cuadrilátero, cuando dos combatientes se enfrentan entre sí haciendo uso de los puños, siendo estos recubiertos con guantes de distintas características.

 Los famosos y el boxeo

 En los últimos tiempos, el boxeo se ha convertido en el preferido de los famosos y famosas, al margen de otras actividades que resultan saludables e interesantes como el yoga por ejemplo. No obstante, el boxeo es una actividad útil para quemar grasas y ponerse en forma, subiéndose al ring y empezando a golpear. También es utilizado por muchos famosos para ayudarse descargando la rabia y estrés acumulados durante algún tiempo.

 Muchos famosos como Elsa Pataky, Pilar Rubio, Karlie Kloss, Miguel Angel Silvestre, Dani Martín, Demi Lovato, entre otros, llevan algún tiempo practicándolo con más ganas cada vez. También son muchos los deportistas profesionales los que practican el boxeo para mejorar su agilidad y concentración como el piloto de rally Carlos Sainz. No solo se trata de golpear, sino de ejercitarse y mantenerse saludable.

El boxeo gusta a las mujeres

 El Boxeo es un Deporte Saludable

Para poder boxear se debe tener una dieta estricta con el objetivo de mantener la fuerza y las energías. Por otro lado, la dieta depende del tipo de boxeador.

El consumo de carbohidratos es esencial en la dieta para poder practicar el deporte, de esa forma se recuperan las energías que se pierden durante la práctica. Entre los alimentos que se ingieren principalmente se encuentran los cereales y alimentos integrales, además de arroz, legumbres, pastas y bebidas con alto contenido nutricional y energético.

 Las grasas forman parte de la dieta y estas afectan de manera positiva la resistencia física del deportista. Lo anterior se puede encontrar en los frutos secos, el pescado y otros alimentos, lo importante de esto es evitar la grasa saturada.

 Por último, las vitaminas y los minerales son fundamentales para completar la dieta de los boxeadores, en esto resultan importantes las frutas y las verduras. La hidratación es importante y esta se compensa con el agua, debido a que durante el ejercicio se pierden electrolitos necesarios para recuperarse enérgicamente.

 El boxeo siempre ha ocupado un espacio dentro de los famosos, así como de muchas personas que ponen a prueba sus habilidades. El boxeo es un deporte también familiar., y en los últimos años el boxeo es practicado por muchas mujeres. Otro aspecto importante del mismo es que se ha dado mucho para la teatralidad y es por ello que en muchas películas se pueden disfrutar de escenas que lo involucran. ¿Y tú que dices, te atreves a practicarlo?  "Ponte unos guantes de boxeo y dale duro al saco"

Boxeo para mujeres

Deja un comentario