Botas De Montaña

Elegir y comprar unas buenas botas de montaña no es tan fácil como pueda parecer y si es muy importante elegir las más adecuadas. Dependiendo de para que las uses, si es para deporte de montaña, senderismo, trekking, montañismo, etc. la época del año y el lugar a donde vayas a andar o practicar deporte, necesitarás unas botas para montaña con unas características u otras. No es lo mismo andar por terrenos secos y días soleados que por lugares húmedos y días lluviosos. Las botas de montaña harán que tus paseos por el monte o lugares complicados para andar sean mucho más cómodos.

 

Venta de Botas de Montaña para hombre, mujer y niño

¿Qué Botas de Montaña Elegir?

Existen todo tipo de botas y zapatillas de montaña, las cuales podrás elegir y comprar dependiendo de tus necesidades. Tienes botas para días estables y soleados con buena ventilación y transpiración. Botas para montaña impermeables con buena transpiración para climas húmedos y para caminar por suelo mojado y charcos. El que una bota o zapatilla de montaña tenga mucha capacidad de transpiración, y una buena suela, es muy importante. Tener los pies secos en la montaña es imprescindible para evitar ´la perdida de calor en el cuerpo, el frio en los pies, hongos y rozaduras. Puedes elegir botas de montaña con caña baja media o alta, cuanto más alta la caña más reforzaras tus tobillos, pero menos movilidad tendrás y más pesarán tus botas de montaña.

¿Tipos de tejidos de los zapatos de Montaña?

El tejido más cómodo es la piel, pero pesa más y transpira menos que otros tejidos como el Kevlar, fibra de vidrio o fibra de carbono, estos son más ligeros y transpiran mejor, pero suelen ser menos cómodos. Las suelas de las botas para montaña deben ser de una gran dureza y una gran absorción de los impactos, además de tener un gran agarre a todo tipo de terreno. La flexibilidad y rigidez de las botas de montaña también juegan un gran papel a la hora de elegirlas, con unas botas muy flexibles tu pie no estará tan cómodo ni tan seguro, sin embargo, con unas botas semi- rígidas tu piel estará más cómodo, seguro y se adaptará mejor a cada paso.

Algunas marcas conocidas de botas de montaña para hombre y mujer de buena calidad y precio son: Botas de montaña boreal brenta.

 

Además de Botas De Montaña, en nuestra tienda tenemos:

Arriba