Botas de Fútbol

Elegir las botas de fútbol más adecuadas para hombre o mujer puede ser una tarea algo complicada. Hay muchos tipos diferentes de botas de fútbol y están diseñadas específicamente para ciertos tipos de jugadores y condiciones. Si bien unas botas de fútbol particulares pueden ser perfectas en determinadas circunstancias, puede ser inútiles o incluso peligrosas usarlas en otras. Si deseas hacer una buena elección de unas botas de fútbol que te hagan rendir al máximo, tendrás que saber exactamente tipo de bota de futbol es la que mejor se adapta a ti y a tu modo de juego.

Botas de fútbol para mujer, hombre y niño

¿Qué tipo de Bota de Fútbol necesito para jugar?

Según las condiciones y el lugar donde juegues o entrenes al fútbol necesitaras un tipo de bota de fútbol u otra. Si vas a jugar en un campo de césped natural donde no llueve con demasiada frecuencia, deberías usar un par de botas de fútbol de tierra firme. Las botas de tierra firme generalmente tienen diez o más tacos largos que se distribuyen uniformemente a lo largo del borde inferior de la bota y proporcionan una gran cantidad de tracción. Los tacos de las zapatillas de fútbol pueden ser cónicos o con forma de cuchilla. Los tacos cónicos se redondean en la parte inferior. Estos tacos permiten que el jugador tenga mucha más flexibilidad. Los tacos en forma de hoja se vuelven más delgados en la parte inferior de la bota de fútbol. Este tipo de tacos están diseñados para clavarse en el terreno de juego y tener mayor tracción. Pero estos, no ofrecen tanta flexibilidad como los tacos cónicos porque es más difícil despegarlos del suelo. Las botas de tierra firme son los más seguras para comprar si no sabes en qué tipo de campo vas a jugar. Son un tipo de zapatilla de fútbol estándar, ya que es apta para muchas condiciones.

Si vas a jugar en un terreno de juego donde llueve a menudo necesitarás usar un par de botas de fútbol con tacos de tierra blandos. Este tipo de botas de fútbol suelen tener solo unos seis tacos y están ubicados estratégicamente para que la bota pueda ofrecer la máxima tracción. Los tacos de tierra blanda también pueden ser cónicos o en forma de cuchilla. Las botas de fútbol de tierra suave solo deben usarse en superficies blandas. Usar este tipo de zapato en otras condiciones puede provocar lesiones en el pie.

Las botas de fútbol de suelo duro están diseñadas para dar a los jugadores tracción y equilibrio en superficies donde mucha de la hierba se ha desgastado. La parte inferior de las botas con tacos de tierra dura están cubiertas de pequeños pernos planos. Los tacos de una bota de fútbol de tierra dura se extienden por toda la parte inferior de la bota a diferencia de las demás. Los zapatos con tacos de tierra dura no están diseñados para clavarse en el suelo, sino para ofrecer agarre para ayudar al jugador a mantener el equilibrio sobre una superficie sólida. Las botas de fútbol para terreno duro no son apropiadas para terrenos de tierra firme.

Dependiendo de la posición en la que juegues en tu equipo, quizás también  necesites un tipo de bota de futbol u otra como: En esta sección encontrarás todo tipo de botas o zapatos de futbol para hombre o mujer para tierra blanda, tierra dura o tierra firme.

 

Además de Botas de Fúbol, en nuestra tienda tenemos:

Arriba