Beneficios de Entrenar con un Punching Ball de Boxeo

En este artículo te hablamos sobre los beneficios de entrenar con un punching ball y de las diferencias que existen entre entrenar con él o hacerlo con un saco de boxear.

 

¿Qué diferencia hay entre entrenar con Saco de Boxeo y un Punching Ball?

  Saco de boxeo

Entrenar con el Saco de Boxeo

Casi cualquiera persona puede ponerse un par de guantes de boxeo y darle golpes a un saco pesado. Puedes darle golpes sin parar a un saco de boxeo con tus mejores guantillas o improvisar algunos golpes con algo de técnica, pero cualquiera puede hacerlo.

Pero darle golpes a un punching boxeo o bola de velocidad es otro cantar. Se necesita mucha habilidad y entrenamiento para darle golpes a la bola de velocidad, y ser capaz de mantener el ritmo de sus movimientos descontrolados durante unos minutos.

 punching ball boxeo

Entrenar con el Punching Ball 

Se necesitan muchos atributos y concentración para ser eficaz en el dominio del punching ball:

Se necesita tiempo de entrenamiento, se necesita coordinación en manos y vista, y se necesita ritmo y velocidad.

Estos atributos son también fundamentales para convertirse en un buen boxeador o luchador de cualquier nivel y categoría. La mejor manera de construir y conseguir estos atributos es entrenando con constancia, y al final conseguirás dar los golpes intuitivamente.

 boxeo punching ball

Coger el ritmo al Punching Boxeo

Al principio no será tarea fácil. Conseguirás golpear una vez, quizás dos veces, pero no serás capaz de conseguir un ritmo de golpes con el punch ball. Puede llegar a ser frustrante y el progreso no será fácil, pero no debes dejar de entrenar hasta conseguir cogerle el ritmo al punching boxeo.

 Punching boxeo

En los gimnasios suele ser complicado entrenar con el punching ball boxeo por que suelen haber uno o dos solamente, y hay que compartirlos con los demás compañeros del gym. De esta manera será más difícil conseguir un ritmo de entrenamiento que te haga conseguir progresos.

 entrenamiento punching ball

Entrena en casa con el Punching Ball Boxeo

Lo más recomendable si deseas mejorar, ganar agilidad y dominar los golpes, es comprarte uno si es posible para tu casa. La mayoría de los punchings o peras son bastantes fáciles de instalar y fijar y puedes usarlos todo el tiempo que quieras.

Con tu propia pera de boxeo o bola de velocidad instalado en casa, los resultados y progresos serán increíbles. De hecho, probablemente te será bastante difícil no darle golpes cada vez que pases cerca de él.

Punching ball

 Vendas de Boxear

Punching Ball beneficios

El entrenamiento con punching de boxeo te dará agilidad, reflejos y concentración lo que el entrenamiento con un saco te dará fuerza, técnica y fondo físico.

Para entrenar con saco o pera puedes utilizar guantillas como mma everlas, guantillas mma ufc, guantillas rdx, roomaif.

Los Beneficios del Entrenamiento con Punching Ball Boxeo se verán en el combate

Si entrenas duro con el punchingball y eres constante, verás los resultados traducidos en mejor agilidad, rapidez y concentración en los combates.

 

beneficios de la pera de boxeo

Guantes de Boxear

Cómo entrenar con el Punch Ball

En este video podrás ver la forma correcta de colocarse para entrenar y golpear el punch ball. Verás que se necesita mucha agilidad y concentración para mantener un ritmo constante de golpeo.

 

 

 

En conclusión.

No se necesita ninguna habilidad o talento especial para dar un buen golpe a una pera de boxear. Un gran boxeador necesitará mucho más que fuerza en sus puños si desea tener éxito en su carrera.

Dar muchos golpes fuertes no significa nada si no se tiene habilidad inteligencia y una buena sincronización del todo el cuerpo. Y la fuerza bruta será inútil si el contrario es rápido y con buen fondo físico, te dará decenas de golpes antes de que tú puedas devolverle alguno.

El uso y el entrenamiento con un punching boxeo de forma adecuada y coherente marcará la diferencia entre tú. el resto de tus compañeros y tus contrincantes.

Beneficios de entrenar con un punching ball de boxeo

Comprar Sacos de Boxear, Punchingball

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario