La bata de boxeo es muy conocida en el mundo del boxeo, los boxeadores la usan para mantener los músculos calientes y también en muchos casos para lucir sus colores, insignias, o publicitar a sus promotores cuando hacen su paseo hasta entrar en el ring. No hay nada peor que tener músculos rígidos cuando estás a punto de luchar en el ring. Mantener el calor en todos los músculos antes de una pelea es algo muy importante si se quiere rendir bien. El albornoz de boxeador hace ese papel.
Cuando vemos el comienzo de una pelea de boxeo, todos solemos fijarnos en las batas de seda satinadas que visten cada boxeador, suelen ser llamativas y con colores intensos. Ningún boxeador entra al ring sin llevar puesta una bata de boxeo, esta prenda se ha hecho indispensable en el paseo desde los vestuarios hasta la subida al ring.
Los boxeadores usan el albornoz boxeo además de para mantenerse calientes antes de empezar la pelea, para lucir emblemas, patrocinadores o propaganda, o para hacer más llamativa y espectacular su entrada en el ring. También suelen hacer propaganda con los guantes de boxear o los protectores bucales.
Para tus peleas puedes elegir las batas de boxeador entre una gran gama de colores, rojo, azul, verde, amarillo, negro, morado, naranja y fabricadas en materiales como la seda y el satén.
Las batas de boxeador son realmente atractivas y dan una imagen representativa al boxeador como las batas de boxeo supreme. También hay gente que compra y usa este tipo de túnicas para diversión, representación, actuación, disfraces o para fiestas como Halloween.
Puedes encontrar batas o albornoz de boxeador con capucha en manga larga o sin mangas.