Balón medicinal

El balón medicinal ha existido por siglos, es posible que sea uno de los accesorios de entrenamiento más antiguo. El balón medicinal fue usado por gladiadores, soldados y entrenadores de élite de aquellos tiempos, por lo beneficioso que era para tener un cuerpo sano y fuerte. Con el balón medicinal mejorarás tu forma física, podrás realizar una gran variedad de ejercicios que reforzarán tus músculos, ganarás tono muscular, y aumentará tu flexibilidad.

¿Qué beneficios tienen el balón medicinal?

El balón medicinal es posible que sea una de las herramientas más simples y efectivas para entrenar el poder explosivo y la fuerza del núcleo rotacional, y cualquier persona puede beneficiarse de sus beneficios al usarla. El balón medicinal es una esfera sólida que generalmente tienen unos pesos de 1 kg ,3 kg, 5 kg, 10 kg, 15 kg, 20 kilos. Se pueden encontrar en tamaños pequeños (como una pelota de tenis) o más grandes, parecidas a una pelota de futbol sala o de voleibol. Hay dos tipos de balón medicinal, unos que rebotan al impactar en el suelo (balón vivo) y otros que no (balón muerto). Con estos dos tipos de bolas medicinales se pueden hacer diferentes ejercicios.

El balón medicinal puede estar fabricado en muchos materiales, como, caucho denso o poliuretano nylon, vinilo y cuero, y el interior a menudo se rellena con arena, gel o simplemente se llena de aire. Las bolas de medicina más tradicionales tienen una superficie pegajosa para poder agarrarla, pero las nuevas bolas medicinales traen agarres que hacen más fácil el poder hacer multitud de ejercicios. También, hay algunas bolas medicinales que traen una cuerda para poder balancearlas, la cual viene bien para cierta clase de ejercicios.

¿Cuándo se utilizan los Balones Medicinales?

Los balones medicinales se utilizan en ejercicios principalmente de lanzar y atrapar, que aumentan la capacidad explosiva y la capacidad de absorber y redirigir la fuerza, factores que son cruciales para los deportistas y que no se consiguen con las mancuernas convencionales, las cuales desarrollan fuerza.
El problema al intentar hacer ejercicios de explosividad con una barra de press banca moviéndola rápidamente es que necesitas frenarla y esto puede ocasionar lesiones en tus músculos a parte debes tener cuidado de que no se te escape la barra. Con lo cual no consigues un trabajo eficaz de explosividad. Sin embargo, con la bola medicinal no debes preocuparte por frenarla, solo te limitas a lanzarla lo más fuerte que puedas y ya.

El Balón medicinal mejora tu potencia muscular


Tu sistema nervioso disparará tus músculos con más fuerza, lo que se traduce en golpes más duros, golpes y lanzamientos más rápidos y ejercicios de press de banca más poderosos. La pelota medicinal funciona de la misma manera que los ejercicios que se hacen con saltos para trabajar y mejorar la parte inferior del cuerpo.
Usando una pelota medicinal, puedes proyectar energía en cada plano de movimiento, de adelante hacia atrás, de lado a lado y en rotación con movimientos naturales. Lo cual, con pesas libres y máquinas, esos movimientos son muy limitados

A diferencia de las pesas convencionales, que pueden ser peligrosas, las bolas medicinales son muy seguras, y además los ejercicios pueden ser divertidos, por lo que son imprescindibles si entrenas solo, en un gimnasio o en casa. Los balones medicinales de 3 Kg, 5 Kg y 10 Kg son los más usados en los gimnasios.

 

Además de Balón medicinal, en nuestra tienda tenemos:

Arriba