Armas de Airsoft

Las armas de airsoft seleccionadas correctamente, aumentan el arsenal de un soldado y, en consecuencia, la efectividad de combate de tu equipo.

También puedes escoger uniformes, ropa y atuendos, de acuerdo con los requisitos de tu equipo.

Por lo tanto, comprar todas las modificaciones de armas de  airsoft, desde pistolas y unidades (máquinas automáticas) hasta ametralladoras y rifles de francotirador, es una buena idea si quieres ganar al jugar a la guerra.

No olvides que jugar airsoft es un evento deportivo que requiere ciertas habilidades, además de ciertas armas, municiones y equipos de protección.

Tipos de armas airsoft

Pistolas de airsoft

Airsoft, es un juego táctico militar que busca maximizar la experiencia en un entorno de operaciones militares.

A pesar de la gran variedad de formatos de juego, una cosa permanece sin cambios: los jugadores llegan al airsoft en busca de adrenalina y disparar armas (aunque con bolas de plástico)

Las muestras de armas (en la mayoría de los casos), copian de manera más confiable los prototipos de armas reales, y replicas antiguas.

En este juego, el objetivo principal es derrotar a los otros contrincantes con una bola de plástico como munición, y el objetivo secundario es transmitir con precisión y fiabilidad las dimensiones, la apariencia y la sensación de los prototipos reales de armas.

Debido a la gran variedad de tipos, modelos y diseños, en airsoft cualquiera puede elegir armas a su gusto y costearse lo que prefiera.

Principio de funcionamiento de las armas de airsoft

Las pistolas o rifles airsoft, se dividen según el principio de funcionamiento:

  1. Accionadas por muelle.
  2. Accionadas por batería.
  • Armas eléctricas automáticas.
  • Armas eléctricas de baja potencia.
  • Armas eléctricas de precio medio.
  • Eléctricas con retroceso.
  • Mini eléctricas.
  • Pistolas y rifles eléctricos automáticos.
  1. Impulsadas por gas.
  • Retroceso de gas.
  • Sistemas de aire a alta presión.
  1. Armas híbridas.
  • Operación híbrida AEG.
  • Operación híbrida de retroceso de gas.
  1. Armas de entrenamiento.

Las pistolas airsoft para aventuras están llenas de acción y tienen una cosa en común: ofrecen realismo en términos de apariencia y manejo, además de mucha seguridad en su uso.

Por otra parte, la forma en que funcionan puede variar. Aquí te damos una descripción general, de cómo funcionan las diferentes variantes de armas de airsoft.

Replicas armas airsoft

Armas de airsoft accionadas por muelle: función y estructura

Estas armas airsoft en específico, se refieren a menudo como armas de resorte (muelle helicoidal).

Con esta arma, ocurre una presión de aire cuando se presiona el gatillo y, en consecuencia, cuando se suelta el resorte, saca la bala del arma. Después del disparo, el resorte debe tensarse nuevamente a mano.

Debido al método de carga manual relativamente complejo, no hay armas airsoft semiautomáticas o totalmente automáticas, que solo funcionen con presión de resorte.

Armas de airsoft accionadas por batería: función y estructura

En la versión eléctrica, se incorpora un pequeño motor en el arma, que a su vez funciona con una batería.

 El arma eléctrica de airsoft generalmente está equipada con un resorte y la secuencia del disparo se puede dividir en 2 fases:

  • Fase 1: El motor tensa el resorte helicoidal cuando se presiona el gatillo.
  • Fase 2: El resorte se suelta nuevamente y empuja un pistón alternativo hacia adelante, tan pronto como se presiona completamente el gatillo. Por tanto, el aire comprimido resultante dispara la munición fuera del arma.

Pistola electrónica automática

Con un arma de airsoft totalmente automática, el proceso de disparo se repite siempre que el usuario mantenga presionado el gatillo.

De esta manera, los tiradores pueden disparar varias balas por segundo. Por tanto, en el mercado existen versiones de armas de airsoft automáticas muy eficientes.

Sin embargo, los compradores deben tener en cuenta que las armas de airsoft que excedan un valor de energía de 0.5 julios, no deben disparar completamente de forma automática.

Pistola eléctrica semiautomática

Como su nombre indica, esta es solo una versión semiautomática del arma electrónica de airsoft. Aquí, solo se dispara una bala por activación del gatillo.

Eléctricas con retroceso

Un retroceso que copia la función de un arma real, se simula utilizando componentes y resortes adicionales. En este caso, el golpe no es tan fuerte como un arma real.

Pistolas de airsoft

Armas de airsoft impulsadas por gas: función y estructura

Las armas de gas airsoft, usualmente usan la presión del gas propulsor para disparar la munición fuera del arma. A menudo, se utilizan los siguientes tipos de gas:

  • Gas propano, también llamado gas verde en el contexto de las armas de airsoft.
  • Gas rojo, que genera aún más presión que el gas verde.
  • Dióxido de carbono.
  • Alta presión de aire.
  • Cápsulas de CO

Para garantizar el suministro de gas, estas pistolas de airsoft tienen un cargador de gas, que debe rellenarse con una botella de gas externa o una cápsula de Co2 insertada. 

Aquí se imita el movimiento deslizante de un arma real. De esta manera, se crea un retroceso y, por lo tanto, aún más realismo. 

Al igual que con las pistolas y rifles de airsoft operadas eléctricamente, también hay versiones semiautomáticas y completamente automáticas de los modelos de gas.

El arma de airsoft que elijas, dependerá principalmente de tus preferencias personales. Y recuerda, la mejor manera de tener una idea de cómo funcionan las armas de airsoft, es probarlas personalmente en una sala de juego.

Deja un comentario