Los Mejores Deportes Acuáticos los Nuevos y los de Moda

Aunque la mayoría tiene conocimientos sobre cuáles son los mejores deportes acuáticos que se pueden practicar en la actualidad, es indispensable conocer a profundidad cada uno de ellos, y por supuesto, cuáles son los más solicitados. Para comenzar, es vital entender la división en los que estos se presentan:

Deportes Acuáticos Lista

  • En el agua: la natación, el waterpolo, saltos, natación sincronizada, son solo algunos por nombrar.
  • Sobre el agua: los cuales también entran dentro de los deportes acuáticos, remo, esquí acuático, surf, katesurf, paddle surf, son solo algunos ejemplos.
  • Bajo el agua: buceo, la fotografía submarina, la pesca submarina, entre otros ejemplos.

deportes acuáticos lista

¿Cuáles son los Mejores Deportes Acuáticos y los de Moda?

Al igual que el resto de las disciplinas, los deportes acuáticos pueden ser practicados en todo el mundo. También, se consiguen algunas prácticas un poco más extremas que otras, entendiendo que se encuentran deportes para todos los gustos.

Los deportes acuáticos tienen como característica principal el mejoramiento físico integral del atleta. Esto se debe a que pone en práctica diversos sistemas del cuerpo y, al mismo tiempo, los mejora para obtener más resistencia, desarrollo o simplemente una mejor forma de vida.

Deportes Acuáticos Olímpicos

 

 

Como ya mencionamos, podemos encontrar una amplia variedad dentro del mundo de los deportes acuáticos. Por dicha razón, nombraremos algunos de los deportes acuáticos más comunes y más nuevos solicitados:

Deportes Acuáticos Olímpicos

  • Natación en aguas abiertas: Se pueden nadar 5,10 y 25 kilómetros en todo el recorrido.

 

natación en aguas abiertas

  • Natación en piscina: La natación en piscina es uno de los deportes acuáticos olímpicos más conocidos y practicados en el mundo.

Natación en piscina

  • Clavados: Es vital entender que es un deporte acuático de alto riesgo. Consiste en lanzarse de una plataforma en distintas alturas, además, trabajan en conjunto con la gimnasia debido a los diferentes movimientos.

deporte de salto en piscina

  • Waterpolo: Este deporte acuático olímpico se lleva acabo con un enfrentamiento entre dos equipos en una piscina.

Deporte waterpolo

  • Remo: Es un deporte acuático que requiere mucha fuerza muscular y fondo físico, en combinación con la concentración.

 Remo olímpico

Deportes Acuáticos con Tablas

  • Surf: Es un deporte acuático que requiere de una buena forma física y concentración, pero muy divertido y apasionante.

Surf

  • Katesurf: Al igual que el surf un deporte acuático apasionante, pero al añadir una cometa navegar con la tabla es rápido y se consigue volar por segundos.

katesurf

Buceo Deporte Acuático

  • Submarinismo: Con este deporte acuático se disfruta y se descubren las bellezas de las especies marinas y los misterios de las profundidades del mar.

Deporte Buceo

  • Pesca Submarina: En este deporte las inmersiones son en apnea y con un arpón. Consiste en buscar la presa y cazarla durante el tiempo que se es capaz de no respirar.

 

Deportes Acuáticos Nuevos y de Moda

  • Flyboarding: En este deporte de agua vas sobre una pequeña plataforma enganchado con los pies para poder hacer las maniobras. El sistema consiste en aspirar agua por un largo tubo y en expulsarla a presión por debajo de la plataforma agarrada a tus pies. 

  • El Subwing: Este es un deporte submarino nuevo en el que vas sujeto a una tabla la cuál puedes maniobrar a tu antojo mientras es impulsada por una lancha o barco pequeño. 

 

Hay una gran diversidad de deportes acuáticos nuevos y ya conocidos, que se pueden practicar en el mar, lagos o ríos, en este artículo hemos hablado solo de unos pocos.

 

 

Deja un comentario