Algunos de Los Deporte Más Practicados

Deportes más practicados

Hoy día nos encontramos con una gran diversidad de deportes que se practican a nivel mundial. Pueden variar en cada país, según su ubicación geográfica, costumbres, cultura e inclusive factores internos.

 Millones de personas practican alguna disciplina deportiva, ya sea por diversión o a nivel profesional. En nuestros tiempos existen muchas modalidades deportivas, pero aquí te diremos cuáles son algunos de los deportes más practicados del mundo.

 Descubre cuáles son los deportes más practicados

 El deporte es una de las actividades más saludables que las personas realizan para mantenerse saludables y activos. A continuación, te presentaremos los 5 deportes más practicados a nivel mundial:

 

  1. La Natación: Es uno de los más completos, pues con su práctica se ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo. Alrededor de 1500 millones de personas practican natación en todo el mundo.

 Natación

  1. El Fútbol: Es el deporte con más aficionados a nivel mundial. Las grandes competiciones a nivel internacional son seguidas en todo el planeta. Se calcula que hay más de 1000 millones de futbolistas en el globo terráqueo.

 Fútbol

  1. El Voleibol: Es uno de los deportes más completos y es jugado en su mayoría por mujeres. Desde el alto impacto del vóley playa existen alrededor de 1000 millones de personas que lo practican.

 Voleyball

  1. El Baloncesto: El basket es otro de los deportes más conocidos en todo el mundo, gracias al impacto de la NBA. En todo el mundo juegan baloncesto unos 400 millones de personas.

 Baloncesto

  1. Tenis: El tenis es otros de los deportes con mayor público. El circuito internacional, moviliza a los mejores tenistas del planeta por todo el mundo y durante todo el año. El número de practicantes, que llega hasta los 300 millones.

 Tenis

Beneficios de los deportes más practicados

  Hacer ejercicio mejora la función mental, la imagen corporal, aumenta la autoestima, produce estabilidad personal, optimismo, euforia y flexibilidad mental.

Beneficios Físicos:

  • Estimula la circulación dentro del músculo cardiaco.
  • Reduce la presión arterial.
  • Aumenta la circulación en los músculos.
  • Previene la aparición de infartos y de trombosis cerebrales.

 

Beneficios Metabólicos:

  • Aumenta la actividad de las enzimas musculares.
  • Contribuye a la pérdida de peso.
  • Colabora en el mantenimiento de una vida sexual plena.
  • Disminuye síntomas gástricos y el riesgo de cáncer de colon.

 

Beneficios Psicológicos:

 Disminuye la agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión.

  • Le da más energía y capacidad de trabajo al cuerpo.
  • Mejora el sueño.
  • Aumenta la sensación de bienestar.

  Muchos deportistas utilizan suplementos nutricionales para mejorar su rendimiento y recuperadores musculares naturales para tener una recuperación más rápida y ayudar a los músculos a crecer y mantenerse sanos. Existen diferentes recuperadores para muchos deportes como la natación, la maratón, el culturismo, el boxeo, el voleibol, el tenis, o recuperador muscular para futbolistas.

Deporte igual a salud

 Es importante que practiques actividades deportivas para tu desarrollo físico, psíquico y social. Además, hacer deporte previene enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes. Así que haz deporte siendo parte de uno de los deportes más practicados del mundo.

Deja un comentario