Aletas de Buceo

Seguramente ya has comprado unas gafas de buceo y te ha gustado la experiencia de bucear y ahora necesitas unas aletas de buceo para moverte como pez en el agua. O eres ya un gran buceador y necesitas completar tu equipo de buceo con unas aletas de bucear y no pedirlas prestadas o alquilarlas. Tener tu propio equipo de buceo hará que tus inmersiones sean mucha más placenteras y cómodas, ya que todo tu equipo estará adaptado a la forma y medida de tu cuerpo y no tendrás que sufrir los dolores y las incomodidades de llevar un equipo que no se adapta bien a tu cuerpo. Si te gusta mucho bucear y eres de los que siempre alquila el equipo de buceo, si haces números veras que la opción de comprar y tener tu propio equipo de buceo sale a cuenta.

¿Qué tipo de Aleta de Buceo Comprar?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir comprar unas aletas de buceo es cuál se adaptan más a tu estilo de buceo y a tu bolsillo. Existen muchos tipos de aletas de bucear con diferentes formas de acoplarse al pie como:

Aletas de pie completo, las cuales se suelen usar con el pie descalzo, ideales para aguas cálidas, para snorkel, son ligeras y cortas.

Aletas con talón abierto, perfectas para aguas frías, este tipo de aleta se usa con botines y tienen correa de ajuste. Protegen el pie por si necesitas andar con ellas. Suelen ser las más usadas por los buceadores.

Hay dos tipos de aletas de propulsión: Split y Paddle.

Las aletas de buceo partidas o Split están diseñadas para ofrecer una buena propulsión con menos esfuerzo, lo cual significa menos consumo de aire. Buenas para los que se inician o suelen consumir mucho aire.

Las aletas de paleta o Paddle son mucho más rígidas y se requiere de mucho más esfuerzo para moverlas, pero proporcionan mucha más propulsión.

El color de las aletas de buceo, aunque pueda parecer algo no relevante, en realidad es muy importante. Los colores llamativos y brillantes como el blanco o amarillo ayudan a poder localizarse cuando se bucea en pareja, con un guía o con instructor. Sin embargo, estos colores llamativos no son recomendables si se bucea en zonas donde hay tiburones, ya que se ha demostrado que atrae la atención de estos. La mejor opción en este caso es elegir aletas de buceo de color negro.

Recuerda comprar tus aletas de buceo como si compraras unos zapatos nuevos, presta mucha atención al número de pie y a que te queden muy cómodas, o pasaras malos ratos buceando.

Las aletas de buceo a la hora de viajar pueden ser un problema ya que ocupan bastante espacio, para estos casos hay modelos de aletas de bucear diseñados para viajar.

 

Además de Aletas de Buceo, en nuestra tienda tenemos:

 

Arriba