6 Deportes con Tabla que Deberías Probar

Imaginamos que no hace falta explicar mucho sobre que son los deportes con tabla. Porque sí, la misma palabra lo dice: “con tabla”, es decir, actividades deportivas que para practicarlas requieren el uso de este equipo como recurso principal. 

deportes con tabla

Ya aclarado esto, vamos a hablar sobre algunas disciplinas que se practican sobre tabla y que podrían despertar tu interés.

Y es que después del Surfing y Skateboarding han aparecido cualquier cantidad de deportes sobre tablas que han ido sumando adeptos en todo el mundo. ¿Listo para conocer algunos ejemplos de ellos?

Deportes con Tabla Lista

Sandboarding

El Sandboarding entra en la lista de deportes de aventura y consiste en descender por cerros de arena y dunas sobre una tabla especial muy similar a las que se usa en el Snowboarding.

La adrenalina que se experimenta durante esta actividad es increíble, incluso se ha convertido en la disciplina favorita por aquellos que aman el peligro y les encanta deslizarse con tablas.

Mountainboarding

El Mountainboarding es hermano de otros deportes de patinaje con tablas como el snowboarding y del propio skateboarding, pero con la única diferencia que debes deslizarte sobre caminos de césped o tierra preferiblemente dentro de un entorno natural.

¿Eres de las personas que les apasionan los deportes extremos? Es posible que el Mountainboarding sea lo que estabas buscando hacer de hace tiempo.

Deportes con Tabla en la Nieve

Snowboarding

Se trata de un deporte extremo de invierno donde se usa una tabla para “patinar” sobre una pendiente cubierta total o parcialmente de nieve. 

Como ya sabrás, para la práctica de esta disciplina no solo se necesita de una tabla, sino también de fijaciones y botas, entre otros accesorios especiales.

Deportes con Tabla en el Agua

Wakeboarding

Conocido también como esquí acuático sobre tabla, el Wakeboarding es un deporte súper divertido que consiste en deslizarse por el agua utilizando una tabla.

Claro, para poder desplazarse sobre ella, el deportista es arrastrado por una cuerda (o palonier) atada a una lancha que va navegando a altas velocidades. Esta actividad es genial.

Windsurf

El surf a vela o Windsurf es un deporte acuático en el que tendrás que desplazarte sobre el agua usando una tabla (muy parecida a la de surf) que está dotada de una vela.

Como dato interesante, podemos decir que la popularidad de este deporte ha crecido mucho en los últimos tiempos. Tanto así, que hoy día se realizan competencias importantes de Windsurf.

Windsurf deporte con tabla

 

Kitesurf

El Kitesurf o Flysurfing está muy de moda entre los deportes acuáticos y es una combinación interesante entre el surf y un cometa.

¿Cómo así? Pues en este deporte extremo el atleta se sujeta de un arnés que está anclado a un kite (o cometa de tracción), mientras se desliza por el agua a través de una tabla que resguarda cierta semejanza con la de surf.

Deportes con tabla:Kitesurf

Ahora cuéntanos, ¿cuáles de estos deportes con tabla te gustaría practicar? ¡Compártelo con nosotros en la caja de comentarios!  

Arriba